Ver publicación (Sobre la piedra del arca)

Ver tema

Geredhel
Geredhel

#17 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Noldor....

Pues a mi me parece un ser realmente admirable y excepcional:[quote]Elfa Noldo, hija de Finarfin y Eärwen de Alqualondë; se parecía a su madre en mente y cuerpo, pues tenía los cabellos dorados de los Vanyar, un temperamento noble y gentil, y amaba a los Valar. Como todos los Nold...

Noldor....

Estais debatiendo ambos sin necesidad. Beregond, no haces más que reforzar más si cabe lo que expuse. Dejo bien claro que piensa cada uno de los Noldor notables aparte de Fëanor. Estaba ya claro creo.

Y Arthalion....

[quote] dudo mucho que los Noldor que quedan en la Tierra Media se quedaran como si no pasara nada, dejando el Silmaril en manos de cualquiera, Independientemente de si esos Noldor tienen algo que ver con Fëanor o no. Llegados esos años, pienso que los elfos de la Tierra Media, fueran de la especie que fueran (Noldor, Sindar, etc.) consideran los Silmarils como un objeto que forma parte de su historia y cultura al que darían mucha importancia y harían lo que fuera por tenerlo en su poder.[/quote]

Hombre....que yo sepa a Beren no le quiso tocar ningún Noldo el tiempo que lo tuvo. Si no te vale ese ejemplo porque daba mal rollo hasta a los hijos de Fëanor...a Thingol o Dior tampoco los tocaron. Ni nadie hizo movimientos o se pusieron nerviosos. Salvo los de siempre.
Igualmente tras la Guerra de la Cólera, nadie salvo Maedhros y Maglor hacen nada, por lo dicho.
No creo que se pusieran nerviosos. Quizá, como muuuucho, podrían aconsejar devolverlo a Amán. Eso si...pero quedárselo o atacar...lo dudo muchísimo. Quizá interesaria más a los Istar, fíjate.

[quote]Dices, por ejemplo, que ni Thranduil movería un dedo por recuperar un Silmaril. Fíjate la que monta por conseguir parte del tesoro de Erebor, que es capaz de llegar si no queda más remedio, a batallar contra los enanos. ¡Qué no haría por conseguir obtener un Silmaril![/quote]

X esa regla que se pegue por el Anillo único, por uno de los Tres o por cualquier parida de valor....

Eso lo hace porque considera suyo esa parte del tesoro. Nada más, no por codicia gratuita.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...