Ver publicación (Sobre la piedra del arca)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#19 Respondiendo a: Geredhel

Noldor....

Ah y los Sindar y Silvanos no pintan absolutamente nada de nada en plan reivindicar por cultura o historia. Es un artefacto Noldo (eso exluye a los otros) y creado en Amán con la luz de los arboles (eso excluye a los que jamás estuvieron en Amán, osea...Sindar y silvanos).

Fin.

PD...

Geredhel...

... lo malo que se acabe el escalonado del hilo es que al final no sabes quién o a qué te han contestado.
No sé por qué piensas que te estaba rebatiendo.

Creo que sólo quienes prestaron juramento iban a por los Silmarills (precisamente eso significaba hacer el juramento), y aún diría más: al final, tras tantos sinsabores, ni siquiera los que habían jurado tenían excesivas ganas de seguir luchando por ellos; sólo les seguía obligando ese juramento.
Thranduil, por supuesto, ni estaba atado al juramento, ni tenía sentimiento alguno por los dos Árboles que no había conocido, ni, probablemente, los habría llegado a ver. Por supuesto que de haberlos visto y haber tenido posibilidad de conseguirlos seguro que lo había intentado por todos los medios; pero querría conseguirlos para sí mismo, no para devolvérselo a Fëanor o a su familia pues intuyo que lo mismo le habría dado que estuvieran en manos de Fëanor, de Thrór, y si me tiras mucho de la lengua, diría que hasta del mismísimo Melkor... O míos, o me da igual...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.