Ver publicación (Sobre la piedra del arca)
Ver tema#21 Respondiendo a: Tindomiel86
Que yo recuerde no todos los elfos noldor juraron recuperar los silmarils. Fueron Fëanor y sus hijos y los parientes (no todos) les acompañaron a la Tierra Media pero más de uno abandonó el juramento sobre todo por el abandono que Fëanor les hizo (no me acuerdo muy bien de esa parte del libro porque...
Especulaciones. No creo que estuviese en la mente de Tolkien que la piedra del arca fuese un Silmaril. Recordemos que cuando escribió el Hobbit, no lo escribió para enmarcarlo dentro de su cosmología e historia , sino que fue después, cuando escribió ESDLA cuando incluso tuvo que recurrir al anillo para darle un punto de conexión; y al final de su vida, cuando quiso reunir toda su obra en un todo compacto y coherente (que luego sería el Silmarillion editado por su hijo). Es ahí cuando se da cuenta de que el Hobbit debió ser escrito de modo más serio y más encuadrado dentro de toda la historia. Creo que para él era una joya más dentro de su gran mundo.
Siempre se habla en sus obras de las maravillosas joyas que elfos y enanos eran capaces de crear.
Siempre se habla en sus obras de las maravillosas joyas que elfos y enanos eran capaces de crear.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!