¿Bilbo tiene la piedra del arca?

Cerrado

Elbarad
Elbarad
En la peli no se llega a ver si la coge o no, yo pienso que si la tiene ¿que opinais?
Un nuevo barco para él construyeron
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Elbarad

En la peli no se llega a ver si la coge o no, yo pienso que si la tiene ¿que opinais?

La persigue para cogerla, y cuando Thorin le pregunta por ella, no quiere responder y se hace el tonto a pesar de tener una espada apuntándole, lo que indica que sí la tiene. Supongo que se verá en la VE. y, desde luego, en la tercera entrega.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Arbedain
Arbedain

#1 Respondiendo a: Elbarad

Coincido. Todo apunta a que la ha cogido, y PJ, hábilmente, nos ha ocultado este momento en la película para sorprendernos en la tercera sesión.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Nólë
Nólë

#3 Respondiendo a: Arbedain

Coincido. Todo apunta a que la ha cogido, y PJ, hábilmente, nos ha ocultado este momento en la película para sorprendernos en la tercera sesión.

Parece bastante claro que si la tiene. Me parece una escena algo absurda, porque el Bilbo de la película, que idolatra a Thorin, se la hubiese dado sin dudarlo, y más sabiendo el significado que posee
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Nólë

Parece bastante claro que si la tiene. Me parece una escena algo absurda, porque el Bilbo de la película, que idolatra a Thorin, se la hubiese dado sin dudarlo, y más sabiendo el significado que posee

Ejem, ejem...

Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Ejem, ejem...

Ejem, ejem...

!Se envío solo! ¿...?

No estoy yo tan seguro. De hecho Bilbo guarda la piedra a sabiendas de que Thorin la quería, e incluso, tras una amenaza, sigue callando:
[quote]—Pues la Piedra del Arca de mi padre —decía— vale más que un río de oro, y
para mí no tiene precio. De todo el tesoro esa piedra la reclamo para mí, y me
vengaré de aquél que la encuentre y la retenga.
Bilbo oyó estas palabras y se asustó, preguntándose qué ocurriría si encontraban la piedra, envuelta en un viejo hatillo de trapos harapientos que le servia de almohada. [/quote]
Permalink |
metabaron
metabaron

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Ejem, ejem...

No lo veo tan absurdo después de que Smaug le comiera la olla en cómo acabaría destruyendo a Thorin. De hecho en esa escena cuando se encuentran en Erebor a Bilbo lo que le sorprende es que lo primerísimo por lo que pregunte Thorin sea por la piedra.

Yo creo que ya en ese instante Bibo se vuelve suspicaz, y ya cuando Thorin le desenvaina el arma, apaga y vámonos.
Permalink |
Nólë
Nólë

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Ejem, ejem...

!Se envío solo! ¿...?

No estoy yo tan seguro. De hecho Bilbo guarda la piedra a sabiendas de que Thorin la quería, e incluso, tras una amenaza, sigue callando:
[quote]—Pues la Piedra del Arca de mi padre —decía— vale más que un río de oro, y
para mí no tiene precio. De todo el te...

Ejem, ejem...

Toda la razón... Bilbo en relación con la piedra del arca se comporta de manera muy parecida en el libro y en la película...aunque el valor de la piedra en la película es aún mayor que en el libro...gracias Beregond
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |