¿Bilbo tiene la piedra del arca?
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
#1 Respondiendo a: Elbarad
En la peli no se llega a ver si la coge o no, yo pienso que si la tiene ¿que opinais?
#1 Respondiendo a: Elbarad
En la peli no se llega a ver si la coge o no, yo pienso que si la tiene ¿que opinais?
#3 Respondiendo a: Arbedain
Coincido. Todo apunta a que la ha cogido, y PJ, hábilmente, nos ha ocultado este momento en la película para sorprendernos en la tercera sesión.
#4 Respondiendo a: Nólë
Parece bastante claro que si la tiene. Me parece una escena algo absurda, porque el Bilbo de la película, que idolatra a Thorin, se la hubiese dado sin dudarlo, y más sabiendo el significado que posee
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Ejem, ejem...
!Se envío solo! ¿...?
No estoy yo tan seguro. De hecho Bilbo guarda la piedra a sabiendas de que Thorin la quería, e incluso, tras una amenaza, sigue callando:
[quote]—Pues la Piedra del Arca de mi padre —decía— vale más que un río de oro, y
para mí no tiene precio. De todo el tesoro esa piedra la reclamo para mí, y me
vengaré de aquél que la encuentre y la retenga.
Bilbo oyó estas palabras y se asustó, preguntándose qué ocurriría si encontraban la piedra, envuelta en un viejo hatillo de trapos harapientos que le servia de almohada. [/quote]
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Ejem, ejem...
Yo creo que ya en ese instante Bibo se vuelve suspicaz, y ya cuando Thorin le desenvaina el arma, apaga y vámonos.
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Ejem, ejem...
!Se envío solo! ¿...?
No estoy yo tan seguro. De hecho Bilbo guarda la piedra a sabiendas de que Thorin la quería, e incluso, tras una amenaza, sigue callando:
[quote]—Pues la Piedra del Arca de mi padre —decía— vale más que un río de oro, y
para mí no tiene precio. De todo el te...
Toda la razón... Bilbo en relación con la piedra del arca se comporta de manera muy parecida en el libro y en la película...aunque el valor de la piedra en la película es aún mayor que en el libro...gracias Beregond