Ver publicación (Thorin: El Rey Imberbe)

Ver tema

Geredhel
Geredhel

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Los "pecs" de Willow, tengo entendido que en un principio eran precisamente hobbits, pero por cuestiones de derechos tuvieron que reconvertirlos...

¿Y cómo son los enanos?
Veamos qué nos cuenta de ellos El Hobbit según llegan a casa de Bilbo:
[quote]Dwalin: Era un enano de barba azul, recogida...

Estoy muy de acuerdo contigo Escribiente.

Muy bien Beregond, como siempre un placer ver tus búsquedas. Está claro que la barba es algo que va mucho más allá de lo estético y es de índole sagrado para ellos. Respecto al aspecto en El Hobbit (libro) tampoco le otorgaría excesiva importancia pues es de un rollo más infantil y caricaturesco que el resto. Preferiría descripciones de ESDLA y El Silmarillion.

Escribiente, yo tambien tengo esa concepción de los enanos. Y al igual que no me gusta que los pongan ese acentaco alemán...
Hay algo que nunca me ha gustado ( y no habeis dicho) y que con El Hobbit podían arreglar y se han quedado entre eso y joderla del todo Es el aspecto de personas de edad avanzada. El ejemplo de Gimli es el que mejor lo describe.
Un enano joven, según sus cuentas, dice Tolkien en el Concilio de Elrond. Sin embargo en pantalla Gimli tiene aspecto de persona de 55-60 años (por el actor elegido, claro). Que no digo que no me gustara la caracterización de Gimli, que me encanta, pero creo que es otro tópico el que tengan que ser personas de aspecto avanzado. No es algo aislado, cada vez que salen enanos en otras producciones, libros, son así representados normalmente.
Me supongo, o quiero suponer, que el tener barbas tan largas son el motivo. Supongo que en la cabeza de la gente que lleva a cabo su caracterización y en el resto de forma generalizada, un hombre con tanta barba a la fuerza a de ser un hombre entrado en años. Y ahí realmente la joden, pues pasan por alto que los enanos tengan siempre barba, desde que nacen practicamente creo yo (de ahí que para mi Kili sea un engendro).
Por esto tenía esperanzas en la película, era una oportunidad genial de mostrar enanos con caras jovenes, como Fili (que me parece muy acertado), y así borrar de la mente que sean todos personas de avanzada edad con grandes barbas y aspecto robusto o bonachón. Con Fili lo arreglan y con Kili hacen todo lo contrario y se entierran.

¿Qué opinais?
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...