Ver publicación (Thorin: El Rey Imberbe)

Ver tema

Escribiente
Escribiente

#10 Respondiendo a: Geredhel

Estoy muy de acuerdo contigo Escribiente.

Muy bien Beregond, como siempre un placer ver tus búsquedas. Está claro que la barba es algo que va mucho más allá de lo estético y es de índole sagrado para ellos. Respecto al aspecto en El Hobbit (libro) tampoco le otorgaría excesiva importancia pues e...

A ver, lo de la barba, en la casa de Durin es de lo poco claro que hay, pero si a dicha casa se le llama la de los Barbiluengos, quiere decir que las otras seis casas no tienen por qué llevar la barba larga.

Más allá del asunto de las barbas, que es lo único claro junto con el color de las capuchas (sinceramente no sé por qué no les pusieron capuchas en la película) Lo que digo es que me choca que no recuerde una descripción de enanos (al margen de Mim y sus dos hijos, que como enanos mezquinos no los consideraríamos) en las que se indique que tienen esta imagen tan "tópica" de enano.

Para mí siempre han sido personas rondando el metro y medio, barbudas y con un aspecto duro y resistente. Ni gordos (salvo Bombur), ni con rostros caricaturescos. Y mucho menos que tengan que ser o no feos, pues me imagino que habría de todo. por ejemplo, un enano perfecto para mi punto de vista sería el "gigante" que aparece en la película de Harry Potter. Siento no saber ni el actor ni su nombre, pues tampoco son películas que me gustasen, pero cuando la vi con mi hija lo primero que me vino a la cabeza es: mira, ese es un enano de Tolkien, pero de tamaño gigante.