Ver publicación (Thorin: El Rey Imberbe)

Ver tema

eochaid
eochaid

#19 Respondiendo a: aigres

producción cinematográfica....

En la mayoría siempre hay un gancho que se encarga de este factor, sobre todo en este tipo de películas fantásticas de orcos y trolls que normalmente atraen en su mayoría a un publico masculino.

producción cinematográfica....

Estoy con Beregond. No en todas las películas hay que meter a guaperas ni tramas amorosas para que resulten entretenidas. Tampoco me parece que una película tenga que estar cargada de humor infantil (y no merefiero a los niños, sino a ese humor facilón que aquí resulta cargante). Y hay muy buenos ejemplos de ello en el cine. Es más, estoy convencido de que estas películas serían infinitamente mejores si se adaptasen más al libro original.

En cuanto a los enanos, lo de las barbas no es que resulte extraño para los fans de Tolkien, es que chocaría para cualquiera que revise ESDLA, como ya se ha mencionado antes. Hecho aparte de que Gimli tenga acento y los demás enanos no, lo que es incomprensible y rompe la unidad de la obra.

Pero a mí lo que me resulta escandaloso es que, si nos fijamos bien, los enanos son poco más altos que Bilbo, en algunas escenas incluso algunos de ellos parecen tener su altura, cuando un Hobbit es aproximadamente la mitad de un hombre y un enano le llegaría a la altura del pecho, como muy bien supieron enseñarnos, por cierto, en la escena en la que se forma la comunidad del anillo. Aquí esa diferencia parece no existir.