Ver publicación (Thorin: El Rey Imberbe)

Ver tema

aigres
aigres

#41 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

[quote] quisieron crear una cultura realista no tan cerrada como la que se muestra en los libros. [/quote]
¿Más realista? ¿Quieres decir con aspecto humano? Pues sí; eso es lo malo de su caracterización...

Por ejemplo los enanos de las montañas azules no seran iguales que los de Erebor como ocurre mismamente en España , los del norte se diferencian de los del sur pero comparten unas caracteriscas comunes como españoles que son,¿a donde quiero llegar con esto? Que los enanos tambien se merecen un mayor desarrollo como ocurre con los elfos donde se ven claramente varios subgrupos. Un aspecto que se perdio en la versión traducida son los acentos que obligaron a los actores a imitar para diferenciar por ejemplo a Dori, Ori y Nori de Thorin y sus sobrinos de procedencia diferente a los anteriores , basandose en los diferentes acentos que existen en Gran Bretaña. Pero manteniendo los atributos biologicos de un enano como son las manos y pies grandes, orejones , un poco cabezones y una estatura inferior al 1, 50 . El caso kili podria ser lo mismo que si me comparas a mi con Dicaprio los 2 somos humanos y no nos parecemos en nada, es el unico de la compañía que llama poderosamente la atención por su "belleza" y el tema barbas que es de lo que trata el post pues al igual que un abuelo no viste ni se peina igual que un joven Gloin es un enano clásico y Kili el joven rebelde. Y si el debate está en que cortarse la barba es un sacrilegio pues lo mismo tendriamos que quejarnos de Dwalin que aunque la lleva bastante larga obviamente en algun momento se la corto , no llamara tanto la atención cono Kili pero la accion de afeitarse es la mismo.

P.D: perdon por la parrafada, es hablar de enanos y no se cuando parar jaja
"En caso de duda envía a un enano"