Ver publicación (Thorin: El Rey Imberbe)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#42 Respondiendo a: aigres

Por ejemplo los enanos de las montañas azules no seran iguales que los de Erebor como ocurre mismamente en España , los del norte se diferencian de los del sur pero comparten unas caracteriscas comunes como españoles que son,¿a donde quiero llegar con esto? Que los enanos tambien se merecen un mayor...

No todos los humanos son iguales, ni todos los enanos son iguales, pero (casi) todos los humanos tienen rasgos humanos, y los enanos igualmente tienen rasgos enanos. Kili (y quizás también Thorin) tienen rasgos humanos, sean como quiera que sean los enanos.

[quote]un abuelo no viste ni se peina igual que un joven Gloin es un enano clásico y Kili el joven rebelde.[/quote]Los enanos, abuelos o nietos, tienen barbas crecidas (y por lo que se ve del aún más joven Gimli de ESDLA de PJ, muy orgullosos de tenerlas. Kili, rebelde o no, tenía también, como todos, las barba larga, y (según el libro) sólo se la recorta después del episodio de las arañas para poder quitarse las hebras que se le habían quedado pegadas.

¿Que PJ ha querido que Kili y Thorin tuvieran barbas cortas o de tres días y con aspecto sexy? Eso no es el tema; ya se ve que ha querido, porque es lo que ha hecho. El tema es que los ha representado diferentes a como deberían ser, porque así no son ni Thorin, ni Kili ni ningún otro enano que pudiera aparecer porque ambas, la barba y las facciones diferentes (no humanas), son características propias de los enanos, hombres o mujeres, y quizás hasta bebés, y la barba es una característica de la que están especialmente orgullosos. Todos tienen barbas largas y ninguno es físicamente agraciado para el canon de belleza de los hombres o de los elfos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.