Ver publicación (Thorin: El Rey Imberbe)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#59 Respondiendo a: aigres

Enanos.

No quiero volver a empezar otro debate, pero eso yo no lo discuto , estoy totalmente deacuerdo con esas definiciones lo unico que intentaba hacer es buscar una disculpa Lógica a porque peter hizo a Kili asi aparte de por pura imagen al publico. Y tal como hay excepciones sorprendentes en t...

Enanos.

[quote]
...estoy totalmente de acuerdo con esas definiciones
lo único que intentaba hacer es buscar una disculpa lógica a por qué peter hizo a Kili así[/quote]
Y a pesar de todo, erre que erre...
Si quieres buscar la lógica de PJ, no justifiques su decisión en base a la posible variación de la apariencia de los enanos, cuya descripción está en todos los libros meridianamente clara (por otra parte dices estar de acuerdo con esas defininiones). Las descripciones de los enanos según los escritos de Tolkien no admiten esa "humanización" del aspecto de su raza. Busca esa errada humanización decidida por PJ en la comercialización, en la captación de público femenino, en la codicia... en lo que quieras, pero no en los libros, porque ahí no está. Más bajos o más altos, no hay ningún Enano en la TM con aspecto de hombre, y punto.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.