Ver publicación (Noldor en la T.E)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
Desde: 15/08/2002

#37 Respondiendo a: Escribiente

Y sin embargo Gandalf lo sabia

Gandalf no dice que no sea capaz de destruirlo. Dice que no puede dañarlo... ni deshacerse de él. Esa es la parte que en mi opinión refleja con mayor exactitud que Gandalf es consciente, ya desde el principio, que no será capaz de dárselo a nadie, ni tirarlo, ni...

No...

No coincido contigo...[quote]Durante muchos largos años me he preguntado qué haría si el Gran Anillo llegara alguna vez a mis manos...
¿No hubiera sido una noble acción, que aumentaría el crédito del Anillo, si se lo hubiera arrebatado a mi huésped por la fuerza o el miedo?[/quote]
No deduzco que ella piense que tendría que arrebatárselo pese a su ofrecimiento, sino algo que ANTES de ofrecérselo ya se le había pasado por la cabeza, y ahora - ¡casualidad!- se lo ofrecen libremente.

Respecto a las dudas de Gandalf son, como las de todos, sobradamente fundadas. Pero creo que son dudas, no seguridad. Y las de Frodo yo entiendo que se refieren al camino, no al final.
Pero si el hasta el mismo Sam devuelve el anillo sin especial problema (está bien, no llega a devolverlo sino que Frodo se lo arrebata cuando Sam lo saca e intenta convencerle de que lo puede llevar él, pero no actúa de forma agresiva o posesiva)... Y Sam no era de una pasta especial, que el mismo Tolkien dijo que probablemente sólo Frodo habría sido capaz de llegar tan lejos.

Por cierto, las comparaciones son inevitables, y hay proBilbos y hay pro Frodos en el sentido de que hay quienes prefieren a uno o a otro. En mi experiencia, dependía mucho del libro que hubieras leído primero (no sé qué efecto tienen en ese sentido las películas). Y normalmente acusan a Frodo de ser mesiánico, sin carisma, poco divertido, insulso... pero no tienen en cuenta la situación y la enorme presión permanente que tiene que tener encima en pobre Frodo durante todo el viaje a cargo del Anillo. No tienen en cuenta la inmensa valía de su caracter, un ser único que, como Tolkien señaló, sólo él en su tiempo podría haber realizado tal hazaña.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.