Ver publicación (Huargos)
Ver tema#1 Respondiendo a: aigres
Dado que ingresé en el foro hace apenas una semana desconozco si se ha tratado este tema antes:
¿Qué opinión teneis acerca de los nuevos huargos vistos en la película? son mas fieles a la descripción de Tolkien que los de las dos torres ,pero a mi parecer son mas comúnes ,el típico lobo grande q...
En el aspecto físico no me gustan ninguno de los que vemos en las películas. Si os fijáis no son tan diferentes las cabezas de los que aparecen en LDT y los de EH. No me recuerdan para nada a un lobo. Un lobo tiene un hocico y una mirada muy característica, y está claro que han querido reflejar que son más bien monstruos. Los de EH me recuerdan mucho a los licántropos de Underworld. Comparad y os sorprenderéis del parecido de las cabezas. En cuanto al tamaño, está claro que son más grandes que un lobo.
Pero, además del tamaño, hay otra cosa que diferencia a los huargos de los lobos y es que albergan un espíritu malvado, del más allá, al estilo de los nazgûl. O, dicho de otro modo, no pertenecen a este mundo. Y, lamentablemente, esto no se refleja en ninguna de las pelis de PJ.
PD: la mejor descripción que hace Tolkien de estos seres la tenéis en LCA cuando la compañía es atacada por una manada camino de Moria.
Pero, además del tamaño, hay otra cosa que diferencia a los huargos de los lobos y es que albergan un espíritu malvado, del más allá, al estilo de los nazgûl. O, dicho de otro modo, no pertenecen a este mundo. Y, lamentablemente, esto no se refleja en ninguna de las pelis de PJ.
PD: la mejor descripción que hace Tolkien de estos seres la tenéis en LCA cuando la compañía es atacada por una manada camino de Moria.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.