Ver publicación (Pelicula Silmarillion)

Ver tema

Geredhel
Geredhel

#15 Respondiendo a: Nólë

La historia de Beren y Luthien creo que es la preferida por la mayoría, incluido Tolkien. Pero la historia de Turambar, la caída de Gondolin, Melián, Fëanor y sus hijos, historias oscuras como la de Maeglin... El auge y caída de Numenor...hay tantas y tantas historias...y, en el fondo, todas tristes...

1º....en caso de hacerse, Peter que esté impedido. bajo ningún concepto ese anormal puede ocuparse de ella.

Dicho esto, yo solo veo una única manera lógica de hacer el Silmarillion y todos lo sabeis:

Una trilogía. 1º Beren y Luthien. 2º los Hijos de Hurin. 3º La Caida de Gondolin.
Son las 3 grandes historias largas del Silmarillion y por tanto las únicas posibles a adaptar como películas.

Cada una de las mismas constará de un prólogo:

Beren y Luthien: Se iniciaría con un breve inicio presentando la llegada de los Elfos, Morgoth y exilio de los Noldor. Al estilo de Galadriel en La Comunidad. Tras esto vendría la escena larga del prólogo: Fingolfin contra Morgoth. Tras finalizar...comenzaría la película.

Los Hijos de Hurin: Se iniciaría con un brevísimo contexto que daría lugar a la escena larga: Nirnaeth Arnoediad, entera, hasta ver a Hurin colocado por Morgoth en Angband. Tras esto.....comenzaría la película.

La Caida de Gondolin: Se relataría la ruina de Doriath brevemente y por pequeñas escenas. Con ello veriamos el destino de personajes de la 1º y 2º película. Thingol comenzaría, con ello Melian, tras esto guerra con Nogrod donde veriamos a Mablung y Beren. En mi opinión con esto comenzaría la película (No sería necesario añadir la 2º parte con el ataque de los hijos de Fëanor a Dior).

Decir que en la Caida de Gondolin yo incluiría la historia de Eöl y Maeglin. Si bien no al principio, si a modo de flash-back largo mientras vemos a Maeglin mirar a Idril y Tuor.
PD: Y para quién no lo sepa, la película se basaría en toda la información de esta historia, principalmente la contada en los Cuentos Perdidos II con actualizaciones (7 balrogs y no 100...etc) ya que la del Silmarillion es poco por no decir nada.

¿Que os parece? Creo que realizar una sola de ellas 3 sería insultar a las otras. Y ninguna otra parte puede ser adaptada, por geniales que sean por si solas no es posible.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...