Tamaños

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
He estado buscando las alturas de los diferentes protagonistas, y poco encuentro, y mucho me temo que sean invenciones para juegos de rol...

Me pregunto, entre otras cosas, ¿cuánto mediría Luthien?, porque con un padre de 2,74 m. de altura y una madre maia que quizás midiera aún más...

Estas son -ciertas o no- algunas de las medidas que he encontrado, y pongo entre interrogantes las que, por las fuentes, me parecen menos fiables:

Elfos Sindar: 1,96 m
Elfos Silvanos: 1,83 m.
Elfos Noldor: 2,01 m.
Galadriel (elfa más alta): 1,93 m.
Thingol (hijo de Ilúvatar más alto): 2,74 m.
Luthien:

Númenoreano: 1,93 m. de media
Elendil (hombre más alto): 2.5 rangar: 2,40 m
Dúnedain: 1,93 m. de media.
Aragorn: 1,98 m.

Hobbits: 0,90 - 1,20 m. (récord: Pipppin y Merry: 1,40 m.)
Enanos: 1,20-1,50 m.

Melian:
Gandalf: ¿1,68 m?
Saruman: (alto)

Sauron: “más que un hombre, sin ser gigante“ ¿2,78 m.?
Balrogs: “más que un hombre, sin ser gigantes“
Gothmog: 3,66 m

Ents:
Bárbol: 4,27 m.

Trolls: 3,00 a 3,50 m.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

He estado buscando las alturas de los diferentes protagonistas, y poco encuentro, y mucho me temo que sean invenciones para juegos de rol...

Me pregunto, entre otras cosas, ¿cuánto mediría Luthien?, porque con un padre de 2,74 m. de altura y una madre maia que quizás midiera aún más...

Estas s...

Me sorprenden los 3,66 de Gothmog, mayor que los trolls según tus datos. Cuáles son las fuentes? Gandalf 1,68??
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Me sorprenden los 3,66 de Gothmog, mayor que los trolls según tus datos. Cuáles son las fuentes? Gandalf 1,68??

No te puedo decir exactamente. Buscando por la red, por aquí y por allá, pero no estoy seguro de su fiabilidad, por eso lo pongo aquí.
Buscando de nuevo, respecto a Gothmog y según la Wikipedia en inglés (pero a saber de dónde lo han sacado), medía según versiones unos 12 pies, que son 3,66 m.[quote]Gothmog appears in various versions of Silmarillion material. He is physically massive and strong, and in one version he is some 12 feet tall. He wields a black axe and whip of flame as his weapons.[/quote]
De Gandalf sabía que no era especialmente alto, y desde luego más bajo que Saruman, Elrond o incluso Galadriel, pero...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No te puedo decir exactamente. Buscando por la red, por aquí y por allá, pero no estoy seguro de su fiabilidad, por eso lo pongo aquí.
Buscando de nuevo, respecto a Gothmog y según la Wikipedia en inglés (pero a saber de dónde lo han sacado), medía según versiones unos 12 pies, que son 3,66 m.[quot...

Gothmog

Esa referencia hace mención al Gothmog del Silmarillion, que es un Balrog. Así que es normal que mida esos casi 4 m. No es el Gothmog orco de la tercera Edad.
Lo de Gandalf 1,68, mencionan unas palabras de Tolkien donde dice que mediría 5.6 ft, si tomamos a 0.3048m el pie, dan los 1,70 m. Puede ser.
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#4 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Gothmog

Esa referencia hace mención al Gothmog del Silmarillion, que es un Balrog. Así que es normal que mida esos casi 4 m. No es el Gothmog orco de la tercera Edad.
Lo de Gandalf 1,68, mencionan unas palabras de Tolkien donde dice que mediría 5.6 ft, si tomamos a 0.3048m el pie, dan los 1,70 m....

Gothmog

Lo de Gandalf 1,68, mencionan unas palabras de Tolkien donde dice que mediría 5.6 ft, si tomamos a 0.3048m el pie, dan los 1,70 m. Puede ser.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Gothmog

Lo de Gandalf 1,68, mencionan unas palabras de Tolkien donde dice que mediría 5.6 ft, si tomamos a 0.3048m el pie, dan los 1,70 m....

Gothmog, balrog

Sí, sí... por eso lo puse en la lista debajo de los balrogs en general...
Gracias por la aportación.
Permalink |