Tamaños
Me pregunto, entre otras cosas, ¿cuánto mediría Luthien?, porque con un padre de 2,74 m. de altura y una madre maia que quizás midiera aún más...
Estas son -ciertas o no- algunas de las medidas que he encontrado, y pongo entre interrogantes las que, por las fuentes, me parecen menos fiables:
Elfos Sindar: 1,96 m
Elfos Silvanos: 1,83 m.
Elfos Noldor: 2,01 m.
Galadriel (elfa más alta): 1,93 m.
Thingol (hijo de Ilúvatar más alto): 2,74 m.
Luthien:
Númenoreano: 1,93 m. de media
Elendil (hombre más alto): 2.5 rangar: 2,40 m
Dúnedain: 1,93 m. de media.
Aragorn: 1,98 m.
Hobbits: 0,90 - 1,20 m. (récord: Pipppin y Merry: 1,40 m.)
Enanos: 1,20-1,50 m.
Melian:
Gandalf: ¿1,68 m?
Saruman: (alto)
Sauron: “más que un hombre, sin ser gigante“ ¿2,78 m.?
Balrogs: “más que un hombre, sin ser gigantes“
Gothmog: 3,66 m
Ents:
Bárbol: 4,27 m.
Trolls: 3,00 a 3,50 m.
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
He estado buscando las alturas de los diferentes protagonistas, y poco encuentro, y mucho me temo que sean invenciones para juegos de rol...
Me pregunto, entre otras cosas, ¿cuánto mediría Luthien?, porque con un padre de 2,74 m. de altura y una madre maia que quizás midiera aún más...
Estas s...
#2 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
Me sorprenden los 3,66 de Gothmog, mayor que los trolls según tus datos. Cuáles son las fuentes? Gandalf 1,68??
Buscando de nuevo, respecto a Gothmog y según la Wikipedia en inglés (pero a saber de dónde lo han sacado), medía según versiones unos 12 pies, que son 3,66 m.[quote]Gothmog appears in various versions of Silmarillion material. He is physically massive and strong, and in one version he is some 12 feet tall. He wields a black axe and whip of flame as his weapons.[/quote]
De Gandalf sabía que no era especialmente alto, y desde luego más bajo que Saruman, Elrond o incluso Galadriel, pero...
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No te puedo decir exactamente. Buscando por la red, por aquí y por allá, pero no estoy seguro de su fiabilidad, por eso lo pongo aquí.
Buscando de nuevo, respecto a Gothmog y según la Wikipedia en inglés (pero a saber de dónde lo han sacado), medía según versiones unos 12 pies, que son 3,66 m.[quot...
Esa referencia hace mención al Gothmog del Silmarillion, que es un Balrog. Así que es normal que mida esos casi 4 m. No es el Gothmog orco de la tercera Edad.
Lo de Gandalf 1,68, mencionan unas palabras de Tolkien donde dice que mediría 5.6 ft, si tomamos a 0.3048m el pie, dan los 1,70 m. Puede ser.
#4 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
Gothmog
Esa referencia hace mención al Gothmog del Silmarillion, que es un Balrog. Así que es normal que mida esos casi 4 m. No es el Gothmog orco de la tercera Edad.
Lo de Gandalf 1,68, mencionan unas palabras de Tolkien donde dice que mediría 5.6 ft, si tomamos a 0.3048m el pie, dan los 1,70 m....
Lo de Gandalf 1,68, mencionan unas palabras de Tolkien donde dice que mediría 5.6 ft, si tomamos a 0.3048m el pie, dan los 1,70 m. Puede ser.
#4 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
Gothmog
Lo de Gandalf 1,68, mencionan unas palabras de Tolkien donde dice que mediría 5.6 ft, si tomamos a 0.3048m el pie, dan los 1,70 m....
Sí, sí... por eso lo puse en la lista debajo de los balrogs en general...
Gracias por la aportación.