Ver publicación (Sobre los Anillos de Poder)
Ver tema#6 Respondiendo a: Turambar
No me parece cuestión de tener únicamente el Único y ya. ¿De que te sirve comprarte un Ferrari si no sabes conducir?
Como dicen más arriba solo algunos podrían dominar realmente el anillo, tal y como insinuan Gandalf y Galadriel en el libro y como aspira claramente Saruman.
En cuanto a lo de l...
No hay que buscar demasiado, pero para vaguetes pongo la referencia:
"No creo que hubieran podido atacarlo con violencia [los Nazgûl a Frodo], apoderarse de él o tomarlo cautivo; habrían obedecido o fingido obedecer cualesquiera órdenes menores suyas que no hubieran entorpecido su cometido, impuesto sobre ellos por Sauron, que todavía mediante los nueve anillos (que tenía en su poder) poseía fundamental control de sus voluntades"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 246)
"No creo que hubieran podido atacarlo con violencia [los Nazgûl a Frodo], apoderarse de él o tomarlo cautivo; habrían obedecido o fingido obedecer cualesquiera órdenes menores suyas que no hubieran entorpecido su cometido, impuesto sobre ellos por Sauron, que todavía mediante los nueve anillos (que tenía en su poder) poseía fundamental control de sus voluntades"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 246)