Ver publicación (Detalle de relectura)
Ver tema#1 Respondiendo a: Escribiente
Es cierto que ya no sé cuántas veces leí el Señor de los Anillos. Incontables, sin duda. Pero en esta ocasión he descubierto algo de lo que nunca me había dado cuenta: Gandalf deseó el Anillo también. Releyendo el capítulo de El Caballero Blanco, esta vez me he dado cuenta de cómo repite un par de v...
En su día sí caí en este pasaje, y lo entendí como comentáis, que siempre existiría la posibilidad de ser tentado por el anillo, más ahora que era mucho más poderoso que antes y podría pensar en rivalizar con Sauron gracias al poder que le transferiría el anillo.
A diferencia de lo que comenta Beregond, no tengo claro que fuera tan poderoso para rechazar la tentación. Me gusta pensar que sí, pero la realidad literaria es complicada. Suerte que Frodo está demasiado lejor
.
Saludetes
PD: De este pasaje lo que siempre me atrajo fue la idea de que Saruman debería de haber sido como Gandalf es en este momento. ¿Por qué Saruman era el que tendría que haber sido tan poderoso y no él, o Radagast? ¿Por qué tendrían que haberle liberado de restricciones físicas antes que a Gandalf?
A diferencia de lo que comenta Beregond, no tengo claro que fuera tan poderoso para rechazar la tentación. Me gusta pensar que sí, pero la realidad literaria es complicada. Suerte que Frodo está demasiado lejor

Saludetes
PD: De este pasaje lo que siempre me atrajo fue la idea de que Saruman debería de haber sido como Gandalf es en este momento. ¿Por qué Saruman era el que tendría que haber sido tan poderoso y no él, o Radagast? ¿Por qué tendrían que haberle liberado de restricciones físicas antes que a Gandalf?
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...