Ver publicación (Regresar de la tierra de los Valar)

Ver tema

LunaEntera
LunaEntera
Saludos a todos. Esta web es fabulosa y me ha resuelto muchas de las dudas que tenía sobre el mundo de Tolkien. Todavía me quedan algunas y alguna que otra elucubración que me gustaría compartir con vosotros. Esta es la primera duda:

Yo pensaba que no era posible regresar de la tierra de los Valar en la tercera edad, pero recuerdo o creo recordar que en ESdlA alguien, creo que Galadriel, le dijo a Frodo que podría regresar si quería una vez que se hubiera curado de los daños que había recibido. Pero el caso es que he intentado buscar dónde se dijo eso y no lo encuentro, así que no sé si es verdad o es que lo he soñado, pero me parece muy raro. ¿Me lo podéis aclarar?

No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que quisiera, pero estoy seguro de que más de la mitad de la mitad de vosotros tenéis memorizada mucho más de la mitad de ESdlA, y confío en que en la mitad que os sabéis de memoria esté al menos la mitad de la respuesta a mi pregunta.

¿A qué mucho más de la mitad de vosotros ya ha adivinado cuál es uno de mis fragmentos favoritos de ESdlA?
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que quisiera, pero estoy seguro de que más de la mitad de la mitad de vosotros tenéis memorizada mucho más de la mitad de la obra de Tolkien, y confío en que en la mitad que os sabéis de memoria esté al menos la mitad de la respuesta a mi pregunta....