Ver publicación (Regresar de la tierra de los Valar)

Ver tema

LunaEntera
LunaEntera

#6 Respondiendo a: eochaid

Esto es interesante por dos motivos. De ser Glorfindel el mismo personaje que vivía en Gondolín, no sólo sería el único en regresar desde Aman en la tercera edad (este dato no está contrastado ya que en ningún momento de la obra de Tolkien se menciona este hecho), sino que, además, sería el primero...

[quote]podrás cruzar al Oeste, hasta que todas tus heridas y pesares hayan cicatrizado[/quote]

[quote]you may pass into the West, until all your wounds and weariness are healed[/quote]

Como veis, la traducción es correcta. Puede ir al Oeste hasta que se haya curado; es decir, que una vez cicatrizado puede volver, o incluso se puede entender que tiene que volver sí o sí.

Es el asunto del regreso lo que me parece chocante y creo que que debería estar mejor justificado.
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que quisiera, pero estoy seguro de que más de la mitad de la mitad de vosotros tenéis memorizada mucho más de la mitad de la obra de Tolkien, y confío en que en la mitad que os sabéis de memoria esté al menos la mitad de la respuesta a mi pregunta....