Ver publicación (Peli del Silmarillion, ojalá!)

Ver tema

Zambra
Zambra

#7 Respondiendo a: eochaid

No. Estás proponiendo cuatro películas llenas de lagunas en cuanto a argumento y líneas temporales. Simplemente es una idea absurda pensar en llevar un libro así al cine. Ni siquiera como serie de televisión.

A mí me gustaría verlo como serie de televisión. Sé que es un libro muy complicado de adaptar, con lagunas, como bien apunta Eochaid, pero también creo que unos buenos guionistas, y si son seguidores de Tolkien mucho mejor, para que se traicione al libro original lo menos que se pueda, sí que sería posible hacerlo.
Se me viene a la mente un fanfiction... sí, sé que en general los fanfiction no son los mejores ejemplos (por lo menos los que yo he visto por ahí) pero hay alguno que otra bastante digno, y recuerdo uno que contaba más o menos los hechos más importantes que se narran en el Silmarillion, tomando como personaje principal a Galadriel que prácticamente ha estado ahí desde el principio hasta el final, y contandolo todo a través de sus ojos. Arrancaba en Valinor poco antes de la matanza de los Teleri y a través de los ojos de Galadriel se iban narrando los acontecimientos principales, y los personajes principales, junto con unos pocos inventados, iban entrelazando sus historias personales con la de ella y con la de los distintos reinos... en fin, no dejaba de ser un fanfic, pero fue una historia bastante digna, creo, y si una fan fue capaz de hacerlo, un equipo de guinonistas creo que con más razón...
Ahora bien, el tema de los derechos es otra historia. Por eso sí que podría ser inviable, aunque ya se sabe que por suerte o por desgracia, todo y todos tenemos un precio.