Ver publicación (Mas debate por favor)

Ver tema

Norainur
Norainur
Al grano. El otro día vi un comentario respecto del flujo de mensajes en el foro y la verdad ya lo había pensado antes.
Rememorando los días de esplendor cuando las mentes pensantes fluían en el debate y todos nos enriquecíamos con el caudal de perspectivas y puntos de vista he de preguntarme ¿porque hoy no es igual?
- ¿Acaso las nuevas generaciones son menos entusiastas respecto de la obra de tolkien?
- ¿Han matado las películas el interés por los libros?
- ¿Será que todo está develado y basta buscar respuesta en algún lugar de la web y conformarse con que eso deja zanjado el tema?
- ¿De qué forma hemos contribuido nosotros mismos?

Sobre esto último quiero postular un pseudo-reclamo al particular habito de contestarlo todo con un link, ya que precisamente ahí hay un cierre al debate sobre lo cual no tenemos derecho, puntualmente porque hay múltiples temas que bien pueden merecer siempre una vuelta más.
así que por el bien del debate insto a las mentes pensantes a volver a llenar el foro de floridos temas de discusión, diferencias, cambios de tono y de energía.
Volvamos a hablar de Alas de balrog, de Tom Bombadil y el anillo, dragones, ents, en fin...

Por mi parte vuelvo a poner una inquietud sobre el tapete
Saruman hace referencia a los 5 magos y los 7 reyes
Si los 5 magos son claramente los Istari ¿Quiénes son los siete reyes?

Y si en algo estoy mal, me alegrare en ser corregido positivamente porque es cierto que los arboles no dejan ver el bosque... como también que el bosque a veces cubre la luz del sol.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.