Ver publicación (CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA)

Ver tema

Tengvah
Tengvah

#28 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Fili y Kili.

Bueno, si sólo es eso...
Aunque a mi me parece que se pasó tres pueblos por el otro lado. Piensa que, exceptuando al legendario Thorin, toda la compañía de enanos es presentada en un principio como poco más que simples artesanos no guerreros, que poco o nada pueden hacer por ellos mis...

Fili y Kili

A mí me pareció bien que PJ se explayara un poco más en las muertes; no solo eso, sino que incluso me parece mal cómo lo hizo Tolkien, que te lo cuenta así de pasada. Casi parecía como si estuviera cansado de escribir, tanto como Bilbo lo estaba de la aventura.

Sin embargo es como dicen Geredhel y Beregond; de contarlo de pasada a reinventar la muerte y hacer que mueran de ese modo... Kili aún, porque se veía venir y si Tauriel hubiera muerto después (como debería haber sido) hubiera quedado épico y todo. Pero, ¿la muerte de Fili? Más estúpida imposible. Para empezar no tiene sentido que Thorin les mande a los dos solos allí a "investigar", para seguir Fili sabe que hay peligro y se adentra igualmente, y cuando Azog le mata no se ve bien ni cómo le clava la espada. Por no verse, ni siquiera se ve cómo le capturan. Muerte heroica defendiendo el cuerpo de su tio, de pasada, pero heroica igualmente, es mucho mejor que semejante barbaridad.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...