Ver publicación (CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA)

Ver tema

mukankakuna
mukankakuna

#33 Respondiendo a: Amrod_Felagund

No solo eso...

Para Nada. No entendiste la escena.
Ambos sujetan el anillo, Gollum prefiere sacrificarse y quedarse con el anillo mientras que Frodo prefiere sujetarse.

Me parece que esta mejor desarrollada, simplemente.

No solo eso...

¿Un cambio en las películas que mejora al libro? Hmm, habrá que remediarlo.

Vaya por delante que se tratan de meras opiniones personales.

Respecto a la escena de la destrucción del anillo en la película se cargan de un plumazo el halo de destino que envuelve a Gollum con el anillo y el papel que tiene reservado, predestinado, en el final. Todo ello, como digo, se lo carga la intervención de Frodo que, de forma activa, precipita (nunca mejor dicho) la situación.
En la película la escena es más visual y peliculera y en el libro es más profunda.

Esto es lo que dice Gandalf de Gollum:
No hay muchas esperanzas de que Gollum tenga cura antes de morir, pero creo que aún podría salvarse: está ligado al destino del Anillo. El corazón me dice que todavía tiene un papel que desempeñar, para bien o para mal, antes del fin y cuando éste llegue, la misericordia de Bilbo puede determinar el destino de muchos, no menos que el tuyo.

Y ya por último e independientemente de si se trata de un cambio o no me parece lamentable usar el cliché de hacer ver que el prota se cae por un precipicio (que visto lo visto no se salvaría ni un mono de circo) para luego ver que no, que se ha agarrado al saliente de forma milagrosa. En fin, de verdad necesitaban crear esa falsa tensión con todos los acontecimientos que se están desarrollando en ese preciso momento. Es patético. Si querían crear esa tensión se lo tenían que haber currado más y no tirar por el camino fácil y cómodo pero supongo que precipicio más lava les nubló el juicio.