Ver publicación (Biografía de Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Elbarad
Me gustaría comprarme una buena biografía, tengo "J.R.R. Tolkien, señor de la tierra media" de Joseph Pearce, pero no es una biografía como tal. ¿alguien me puede aconsejar alguna?
La de Humphrey Carpenter (creo que se escribe así) es sin duda la mejor de todas. Te la recomiendo fervientemente. Yo me la he leído no una sino dos veces, y en muy pocos días, una semana a lo sumo. Fue la primera biografía y además Christopher Tolkien también puso su parte en ello.
Y luego, si te gusta esta y quieres ir más allá, te recomendaría también "Los Inklings" de Carpenter (también), aunque eso es más una biografía del grupo de amigos y de C.S. Lewis que de Tolkien en general.
Saludos.
Y luego, si te gusta esta y quieres ir más allá, te recomendaría también "Los Inklings" de Carpenter (también), aunque eso es más una biografía del grupo de amigos y de C.S. Lewis que de Tolkien en general.
Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...