Ver publicación (¿Debe decir adiós ElFenomeno?)

Ver tema

Tengvah
Tengvah
Desde: 12/11/2011

#1 Respondiendo a: Ælfwine

Conozco y visito esta página desde hace muchos años. Durante un tiempo fue una referencia en cuanto a los libros de Tolkien y las películas de Peter Jackson, el sitio que había que visitar si querías estar al día.

Ahora, por desgracia, es una triste sombra de lo que fue. Cuatro mensajes en el for...

Vengo a decir lo mismo que ya han dicho. Que el foro esté ya no muerto sino enterrado bajo cien pies de profundidad no significa que la página web haya dejado de dar de sí. La Fenopaédia es una guía densa y completa que nunca quedará obsoleta, ya que no saldrán nuevas cosas de la Tierra Media que hagan contradecir o corregir alguna entrada que ya está escrita.

Pero me ha dado la impresión que el mensaje no iba solo por la página sino que trataba un poco sobre el conocimiento de la Tierra Media en general en nuestra sociedad de hoy. Es posible que El Señor de los Anillos marcara una generación que ya tiene hijos, pero gracias a las películas de principio de milenio también marcó a una generación que aún es joven. Yo tengo 22 y toda la gente que me rodea conoce la Tierra Media; a algunos les gustará más que otros, sin duda, pero no existe una sola persona de mi generación que, como mínimo, no sepa de qué va ESdlA. Y el día que yo tenga hijos, te prometo que también les hablaré de Aragorn y Beren y todo el resto de historias que rodean la Tierra Media. Quizás Tolkien no fuera Shakespeare, pero no hace falta serlo para que tus obras se recuerden cinco siglos después de sus publicaciones; tenemos a Dostoyevski, Voltaire, vamos si hasta se recuerda a Cervantes, ¿cómo no va a recordarse Tolkien y su obra? Quizás hubo una época en la que la Tierra Media estaba más presente en la gente, pero no por ello su conocimiento se perderá en el olvido. Y, aunque así fuera, bastaría saber que no se irá nunca de nuestro pensamiento. Al menos, no del mío.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...