Ver publicación (Epic Rap Battles of History - George R.R. Martin vs J.R.R. Tolkien)

Ver tema

Drow_male
Drow_male

#4 Respondiendo a: Tengvah

Son diferentes

Entiendo lo que dices, pero supongo que la comparación entre ambos es inevitable, no porque lo debatamos nosotros aquí sino en general. Las temáticas son parecidas y el hecho de que ambas hayan cosechado tanto éxito (aparte del literal, cinematográfico por un lado y televisivo por el...

Son diferentes

Entiendo que si algo es comercial es porque sabe captar la atención de quien lo consume. Eso puede traer monstruos (como los programas que mencionas, auténticos bodrios infectos) u obras maestras que, simplemente, se han adaptado a su público. Yo no sabría decir cuál era mejor de estos dos grandísimos escritores del Siglo de Oro español (Quevedo y Góngora), si bien la obra de Quevedo es en general más sencilla de leer que la del "hombre a una nariz pegado". Del Siglo de Oro era también Lope de Vega, grandísimo dramaturgo de gran éxito en su día. Y, pasándonos a la música, Mozart siempre llenaba en sus conciertos.

¿Quiero comparar a Martin con Mozart y Lope de Vega? No, del mismo modo que seguramente no lo compararás con los personajes de esos programas de TV.

Con Tolkien pasé los mejores momentos literarios de mi vida, y lo que he leído de la obra de Martin me gusta; espero leer pronto la próxima obra de Canción de Hielo y Fuego, y ojalá aún queden obras de Tolkien por publicar.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!