Ver publicación (Hoja de Niggle publicada en un volumen independiente)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Anónimo

Según podemos leer en la web de la Tolkien Society la editorial HarperCollins ha publicado por primera vez Hoja de Niggle de forma independiente, es decir, en un vo...

La verdad es que me parece una buena noticia el hecho de que se sigan reeditando los trabajos de Tolkien y en este caso además con una obra a la que le tengo tanto cariño (yo tengo esa edición conjunta en tapa dura con 'Egidio, el granjero de Ham' y 'El herrero de Wootton Mayor').
Siendo el que me parece su texto más alegórico, espero que se trate de una edición anotada o con un apéndice acerca de sus impresiones o la propia evolución de la historia.
Otra agradable noticia es la de la adaptación teatral. No caerá esa breva, pero ojalá la hubiese la opción de tenerla en los escenarios españoles.

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...