Ver publicación (Nuevo libro de Tolkien: Beren y Lúthien)

Ver tema

Tengvah
Tengvah

#1 Respondiendo a: Anónimo

Parece que Christopher Tolkien está (¡por fin!) decidido a publicar la obra de su padre JRR Tolkien tal y como debía haber sido editada desde un principio. Tras la enorme sorpresa de Los Hijos de Húrin en 2007, la editorial Harper Collins ha anunciado que el próximo 2017 se publicará "Beren y Lúthie...

Estoy flipando, literalmente.

La mejor noticia que he tenido de cualquier cosa en muchísimo tiempo. Mi duda es, ¿de dónde sacará el material definitivo? Quiero decir, ¿será la suma de la versión de El Silmarillion y los datos desperdigados de los volúmenes de La Historia de la Tierra Media con el añadido de cosas del propio Christopher Tolkien, o él no pondrá detalles de su inventiva sino que se limitará a recopilar lo que ya está publicado, o ha descubierto un nuevo texto de Beren y Lúthien? Casi creo que valdrá más la pena el Prólogo que seguro que escribe al principio del libro que el libro en sí

En respuesta a las palabras de ArPharazon, dudo mucho que llegue a tiempo de publicar la Caída de Gondolin, además de por su avanzada edad porque toda la primera parte del libro sería un copia y pega de lo publicado en los Cuentos Inconclusos. Pero bueno, ojalá Christopher tuviera tiempo y ganas suficientes como para hacerlo.

Un saludo a todos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...