Ver publicación (Tal día como hoy, 15 años atrás)

Ver tema

Nólë
Nólë

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Recuerdo cuando leí -en una revista de avión- que estaban haciendo una película de ESDL... hecha por fans, con fans y para fans, decían... La mejor noticia que me podían dar...
Al cabo de tres años se proyectó, y me dejó un gusto agridulce. Bien, pero... Me esperé más.
Pero la volví a ver, y la v...

Personalmente, la primera película, que vi en la sala Kinépolis de Madrid, con unos cuantos amigos y rodeado de gente disfrazada, me encantó.

No me importó ni la omisión de Tom (me quedé eso sí con ganas de ver a la Dama del Río y a los tumularios) ni el protagonismo de Arwen, que, creo, no suponen una alteración sustancial ni de la historia ni del concepto de Tierra Media.

La he visto varias veces más, en la versión original extendida, y aún hoy creo que es la mejor de las tres, y a años luz de ese despropósito que es El Hobbit.

Bonitos recuerdos. Mucho ha cambiado el mundo desde entonces...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...