Sobre Eärendil
Cerrado
Según he consultado en la Fenopaedia, "desde entonces Eärendil se dedica a vigilar las Puertas de la Noche, para evitar que Morgoth escape del Vacío y con cada amanecer y cada ocaso, aún hoy podemos ver la luz del Silmaril, pues Gil-Estel es conocido en nuestros días con el nombre de Venus". ¿Es ésta una afirmación real, en el sentido de que no es sólo parte de una mitología? Se me hace extraño ponerme en la piel de Elrond y decir: "esa luz del cielo es mi padre, navegando".
Quizás esto sea más una reflexión sobre la extrañeza del asunto que una pregunta en sí. Ahí lo dejo.
Un saludo, fenómenos.
Quizás esto sea más una reflexión sobre la extrañeza del asunto que una pregunta en sí. Ahí lo dejo.
Un saludo, fenómenos.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
#1 Respondiendo a: _Beowulf_
Según he consultado en la Fenopaedia, "desde entonces Eärendil se dedica a vigilar las Puertas de la Noche, para evitar que Morgoth escape del Vacío y con cada amanecer y cada ocaso, aún hoy podemos ver la luz del Silmaril, pues Gil-Estel es conocido en nuestros días con el nombre de Venus". ¿Es ést...
Todo es parte de una mitología, ¿no? La que Tolkien quiso crear par llenar el vacío que sentía.
En cuanto a Elrond, supongo que la vida de los elfos es diferente en muchos sentidos, y tuvo muchísimo tiempo para hacerse a la idea del destino de su padre que, por otro lado, me parece tiene que ser todo un orgullo tener un padre tan ... importante.
En cuanto a Elrond, supongo que la vida de los elfos es diferente en muchos sentidos, y tuvo muchísimo tiempo para hacerse a la idea del destino de su padre que, por otro lado, me parece tiene que ser todo un orgullo tener un padre tan ... importante.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.