El destino de Gollum

Cerrado

_Beowulf_
_Beowulf_
Gandalf el Blanco tenía la intención de salvar a Gollum de la destrucción del Monte del Destino. Si los fuegos del Orodruin no hubieran consumido al otrora hobbit y lo hubieran salvado, ¿qué clase de vida habría tenido? ¿Habría vivido muchas décadas más sin el Anillo? ¿Habría podido ser feliz? ¿Qué opináis? ¿Sabéis si Tolkien mencionó este asunto en sus cartas?

Quedo a la espera de que me iluminéis.

Un saludo, tolkiendilis.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Icanus
Icanus

#1 Respondiendo a: _Beowulf_

Gandalf el Blanco tenía la intención de salvar a Gollum de la destrucción del Monte del Destino. Si los fuegos del Orodruin no hubieran consumido al otrora hobbit y lo hubieran salvado, ¿qué clase de vida habría tenido? ¿Habría vivido muchas décadas más sin el Anillo? ¿Habría podido ser feliz? ¿Qué...

Viendo cómo Bilbo envejeció (o más bien «alcanzó su edad verdadera») al ser destruido el anillo, pues diría que no: Gollum tenía más de 580 años en ese momento, seguramente habría muerto poco después de la destrucción del anillo.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: _Beowulf_

Gandalf el Blanco tenía la intención de salvar a Gollum de la destrucción del Monte del Destino. Si los fuegos del Orodruin no hubieran consumido al otrora hobbit y lo hubieran salvado, ¿qué clase de vida habría tenido? ¿Habría vivido muchas décadas más sin el Anillo? ¿Habría podido ser feliz? ¿Qué...

¿Gandalf tenía planeado salvar a Gollum?
¿Dónde lo indica?
Si sabía (creo que tenía que saberlo) que Frodo no tendría finalmente la suficiente fuerza de voluntad como para deshacerse del Anillo, ¿no intuiría que su destrucción inevitablemente sólo podría producirse a través de la de Gollum?
Porque creo recordar que Tolkien indica en alguna carta que incluso en el caso de que Sam no hubiera forzado la victoria de Gollum sobre Smeagol, éste habría acabado por tirarse al fuego con el Anillo, y supongo que es lo que Gandalf debería de intuir.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |