Ver publicación (Reflexión sobre la serie)
Ver tema#1 Respondiendo a: Drow_male
Voy a empezar con dos obviedades, de las que sueltan los youtubers: esto es mi opinión, y no tengo la verdad absoluta (como si alguien llegase a la conclusión de que un mensaje en un foro tiene la categoría de un estudio académico sometido a revisión por pares).
Hace 22 años empecé a conocer la o...
Lo de que el lenguaje cinematográfico no es el mismo que el literario está claro. Con lo que no estoy en absoluto de acuerdo es que sea necesario cambiar cosas. Al menos no tanto. La historia es la que es, y pienso que hay que contar "lo que pasó" como pasó, y que lo escrito tiene suficiente miga como para no necesitar cambiarlo tanto.
Y la serie es lo suficientemente larga como para poder habernos deleitado (¿a todos?) con algo de la estancia de Galadriel en Doriath, en vez de hacerla encabezonarse en cometer la suma estupidez de intentar encontrar a Sauron para enfrentarse a él y a sus posibles huestes con un mísero puñado de elfos.
Y la serie es lo suficientemente larga como para poder habernos deleitado (¿a todos?) con algo de la estancia de Galadriel en Doriath, en vez de hacerla encabezonarse en cometer la suma estupidez de intentar encontrar a Sauron para enfrentarse a él y a sus posibles huestes con un mísero puñado de elfos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.