Películas de El Hobbit
Acabo de ver la trilogía de El Hobbit (que no había vuelto a ver desde que la ví en cines) y he quedado horrorizado. Es una copia forzada, muy forzada de la trilogía de ESDA, con personajes idénticos (e inventados), muchísimas tramas que ni existían en el libro ni aportan nada, un tratamiento nefasto (y contradictorio muchas veces) de los personajes y un nulo respeto por la obra original. No voy a profundizar en la elfa y su casi romance con un enano, ni de lo que es Radagast o los enanos que no son enanos, ni de Grima versión Ciudad del Lago, ni de la pseudo dictadura de los sabios, ni del desastre cinematográfico que es la batalla (con gusanos despistados y todo)... sino de que el único personaje que me ha parecido aceptable es Bilbo, es el único que está bien tratado y relativamente respetuoso con el libro.
Es una pena que Tim Burton al final no la dirigiese, porque el resultado final ha sido muy mejorable.
¿Qué opináis?
Es una pena que Tim Burton al final no la dirigiese, porque el resultado final ha sido muy mejorable.
¿Qué opináis?
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Buenas, Nólë.... pues si, coincido contigo... el tratamiento es NEFASTO, aunque pienso que es algo inevitable.... la industria es como es, y bueno... por lo menos se nos respetó a los fanáticos de Tolkien en gran medida con ESDLA, quedémonos con la suerte de haber vivido eso.
Si es que, desde mi punto de vista, los Anillos de Poder se queda muy corto en NEFASTO en comparación con El Hobbit.
y sí, hubiera preferido que Del Toro (no Tim Burton) la hubiera dirigido, casi podría entender mejor la adaptación, pero viniendo de Jackson/Boyens/Walsh pues me duele más, la verdad.
Si es que, desde mi punto de vista, los Anillos de Poder se queda muy corto en NEFASTO en comparación con El Hobbit.
y sí, hubiera preferido que Del Toro (no Tim Burton) la hubiera dirigido, casi podría entender mejor la adaptación, pero viniendo de Jackson/Boyens/Walsh pues me duele más, la verdad.
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Para mí estas películas fueron mucho más decepcionantes que Los Anillos de Poder, si te soy sincero. Peter Jackson se quedó muy cerca de hacer una trilogía perfecta con El Señor de los Anillos, pero luego se "endiosó" a sí mismo, y para hacer El Hobbit decidió que nadie más podía hacerlo mejor que él. Apartar a Del Toro fue un grandísimo error, estoy de acuerdo, pero creo que Del Toro vio que nunca podría hacer una visión personal de El Hobbit (o de cualquier historia de la Tierra Media) sin la supervisión (o micromanaging) de PJ, y no pasó por el aro.
Estos días, revisando el antiguo foro, he visto los mensajes de quienes no estaban contentos con lo que veían venir de El Señor de los Anillos. Que si Boromir no tenía el pelo negro, que si Legolas era feo, que si los hobbits no eran gorditos... todo eso son pequeñeces comparado con lo que PJ hizo con El Hobbit. Y encima, las películas ni siquiera son entretenidas. Recuerdo llevar a mi hija todo ilusionado a ver la primera, y que cuando estaban en Rivendel se volvió y me dijo "papá, me estoy aburriendo", y yo le contesté "yo también, cielo, yo también". Como dato "curioso", debo decir que no he visto la extendida de la tercera, y son unas películas que no volveré a ver en mi vida.
Y no sé qué ha pasado después, que hay muchos fans defendiendo que PJ es mejor para la obra de Tolkien que Los Anillos de Poder (el PJ de El Hobbit no lo es, ni mucho menos). Yo creo que perdimos una buena oportunidad de ver un enfoque distinto, y que él mismo debería haber renunciado a dirigir o producir El Hobbit. Ver historias basadas (o incluso solamente inspiradas) en la obra de Tolkien es inevitable; me gustaría ver a otros fans de Tolkien dando su visión, antes de que se conviertan en fans de sí mismos y lo destrocen un poquito más...
Estos días, revisando el antiguo foro, he visto los mensajes de quienes no estaban contentos con lo que veían venir de El Señor de los Anillos. Que si Boromir no tenía el pelo negro, que si Legolas era feo, que si los hobbits no eran gorditos... todo eso son pequeñeces comparado con lo que PJ hizo con El Hobbit. Y encima, las películas ni siquiera son entretenidas. Recuerdo llevar a mi hija todo ilusionado a ver la primera, y que cuando estaban en Rivendel se volvió y me dijo "papá, me estoy aburriendo", y yo le contesté "yo también, cielo, yo también". Como dato "curioso", debo decir que no he visto la extendida de la tercera, y son unas películas que no volveré a ver en mi vida.
Y no sé qué ha pasado después, que hay muchos fans defendiendo que PJ es mejor para la obra de Tolkien que Los Anillos de Poder (el PJ de El Hobbit no lo es, ni mucho menos). Yo creo que perdimos una buena oportunidad de ver un enfoque distinto, y que él mismo debería haber renunciado a dirigir o producir El Hobbit. Ver historias basadas (o incluso solamente inspiradas) en la obra de Tolkien es inevitable; me gustaría ver a otros fans de Tolkien dando su visión, antes de que se conviertan en fans de sí mismos y lo destrocen un poquito más...
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)