Ranking del SDLA?

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr
Todos sabemos que El Señor de los Anillos es uno de los libros famosos y que está entre los más tracucidos y leídos de la historia¿no?....muy bien,alla va la pregunta,¿alguien puede cuantificarlos en datos concretos?es decir¿qué puesto ocupa entre los más traducidos?¿está inmediatamente tral La Biblia,El Corán,y El Quijote?¿más abajo?¿dónde?......¿y qué lugar ocupa entre los más leídos de la historia?¿el cuarto,el quinto?....agradecería mucho poder contrastar los datos que poseo para corroborarlos o ignorarlos,según mi información es el cuarto libro más traducido tras La Biblia,El Corán y El Quijote¿es así?y según el número de lectores tengo entendido que está entre los 20 más leídos de la historia.
Gracias por adelantado.Saludos a todos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

Todos sabemos que El Señor de los Anillos es uno de los libros famosos y que está entre los más tracucidos y leídos de la historia¿no?....muy bien,alla va la pregunta,¿alguien puede cuantificarlos en datos concretos?es decir¿qué puesto ocupa entre los más traducidos?¿está inmediatamente tral La Bibl...

ME GUSTA TU PREGUNTA PERO NO TENGO NI IDEA DE NADA DE ESO

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |
arathorn
arathorn

#2 Respondiendo a: Anónimo

ME GUSTA TU PREGUNTA PERO NO TENGO NI IDEA DE NADA DE ESO

(Mensaje original de: Sam Gamyi)

Ranking del SDLA

Tampoco tengo idea sobre que posicion ocupa, pero: para mi es el mejor, el que mas leí, el mas divertido y creo que para muchos de ustedes. O sea: PARA MI ESDLA Y OTRAS BORAS DE TOLKIEN SON LAS Nº1
Me parece que en tu ranking deben faltar libros orientales.
saludos
arathorn
Permalink |
Eleder
Eleder

Todos sabemos que El Señor de los Anillos es uno de los libros famosos y que está entre los más tracucidos y leídos de la historia¿no?....muy bien,alla va la pregunta,¿alguien puede cuantificarlos en datos concretos?es decir¿qué puesto ocupa entre los más traducidos?¿está inmediatamente tral La Bibl...

Datos concretos: Buf...

Yo intenté, hace un año o así, buscar alguna referencia de datos concretos sobre la recepción del SA y un posible "ranking de libros más leídos/vendidos de la historia"... y no conseguí nada concluyente.

El único dato objetivo absoluto sobre el SA es de "más de 50 millones de ejemplares vendidos". Pero esto no es un dato nada impresionante: Harry Potter ya lleva 60 millones (aunque son unos cuantos libros, vaya). Lo importante del SA es que siga aumentando considerablemente sus ventas 60 años después de ser publicado...

Pero el caso es que no encontré ningún dato relativo. No sé si alguien tendrá esos datos, pero empiezo a dudarlo...
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No creo...

Podría ser loq tu dices, q está el cuarto entre los mas traducidos. Pero creo q todavía le falta recorrido para estar tan arriba.
OJO, es sólo una opinión. No tengo datos concretos. Creo q en los últimos 100 o 200 años ha jhabido novelas q han podido ser traducidas a mas idiomas. Puede ser q el Ulysses de Joyce, o En busca del tiempo perdido, o Cien años de soledad... Puede ser, no digo q no, pero creo q no llega a tanto como al 4º puesto.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No creo...

Podría ser loq tu dices, q está el cuarto entre los mas traducidos. Pero creo q todavía le falta recorrido para estar tan arriba.
OJO, es sólo una opinión. No tengo datos concretos. Creo q en los últimos 100 o 200 años ha jhabido novelas q han podido ser traducidas a mas idiomas. Puede s...

Dificil

Hay millones y millones de libros y a su vez miles de obras de arte que venden millones de copias asi que dudo que ESDLA este en el cuarto puesto, pero vamos esto no lo digo porque no sea una gran obra de hecho es una obra magistral sino porque hay muchos libros.
un saludo Mkiske.

(Mensaje original de: Mkiske)
Permalink |