Ver publicación (¿Qué esperáis de la pelicula??)

Ver tema

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, quería preguntaros lo que esperabais sobre la pelicula, porque me parece que muchos creen que va a ser algo del otro mundo y a lo mejor se llevan una sorpresa. No digo q no vaya a ser un exita, ni qye vaya a ser mala, pero yo me estoy mentalizando de que sólo va a ser una adaptación, que lógi...

Lo que espero de la película es volver a descubrir la historia del libro en imágenes reales.

Después de descubrir ESdlA, de pasar noches en vela y tras girar la última página (con un nudo en la garganta), lo primero que pensé fue "esto quedaría genial en una película". Siempre me ha encantado ver los dibujos de Lee, Howe, McBride(¿?) y de otros artistas o fans, descubrir a Tolkien a través de las obras de otras personas, con diferentes puntos de vista. Poder ver su obra plasmada en una película bien hecha, ya es el no va más.

Cuando descubrí casualmente hace año y medio que la película estaba en marcha, me alegré enormemente. Lo primero que hice fue releerme todos los libros, aunque ahora empiezo a pensar que no fue una muy buen idea, porque tener los detalles demasiado frescos puede ser revelar demasiado los "fallos" de la película. Y a veces me parece agobiante estar criticando los mínimos detalles que si Frodo es rubio, que si Boromir es moreno, que si Legolas... La película no va a ser perfecta, en el sentido que no se puede acomodar a la visión de cada uno. Seguro que "mi" Trancos no se parece al vuestro, o Minas Tirith, el Balrog...

Hace años, imaginé los errores, omisiones y cambios que se podían introducir en la película, y dificilmente habría apostado por una adaptación "a priori" tan cuidada como ésta. Igual es lo que nos quieren hacer creer, que la película es genial, y resulte que la operación de márketing de NLC nos está engañando a todos. Pero por ahora me permito creer que la película que se avecina me dejará un recuerdo agradable.

Así que por ahora espero la película con un optimismo moderado (no tan entusiasmado como el año pasado, porque cambios como el de los orcos me da de qué pensar), pero sigo pensando que la película tiene buena pinta, muy buena pinta.