a alguien le decepciono el final??
tiran el anillo y?????ya esta,!!que le pasa a sauron y los nazguls!!!??
y la batalla conta la bocadesauron,la verdad????
DECEPCIONANTE!!!!!!!!
aunque sigo pensando que es el mejor libro del mundo.
gracias..
(Mensaje original de: Eregon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
pienso que me decepciono vastante lo de el viaje de barco del final porque????
DECEPCIONANTE!!!!!!!!
gracias..
(Mensaje ori...
Mi opinión es que un final no tiene que cerrar necesariamente el relato respecto de todos los detalles
(Mensaje original de: PALLANDO)
#2 Respondiendo a: Anónimo
A muchos nos hubiera gustado saber más, pero el pbre Tolkien no podría haber dado abasto para satisfacer todas las curiosidades.
Mi opinión es que un final no tiene que cerrar necesariamente el relato respecto de todos los detalles
(Mensaje original de: PALLANDO)
pero lo de la destruccion del unico me decepciono mucho.yo pensaba un ejercito vigilando, incluso en q los hobbits fueran capturados los dos una vez dentro de mordor y el anillo estuviera a punto de llegar a sauron pero alguien los salvara y cosas asi
pero bueno el libro sigue siendo cojonudo, aunq no lo leais + d 3 veces al dia q os qdais cm el tombombadil4ever
(Mensaje original de: Ulmo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
a mi lo d la partida de los portadores me parecio muy bonito
pero lo de la destruccion del unico me decepciono mucho.yo pensaba un ejercito vigilando, incluso en q los hobbits fueran capturados los dos una vez dentro de mordor y el anillo estuviera a punto de llegar a sauron pero alguien los salvar...
Joxxx, ¿tan difícil es leer lo que se escribe antes de mandarse?
Lo siento Eregon, pero tu mensaje no tiene ni piés ni cabeza, aunque por lo que puedo deducir te respondo que ni mucho menos me decepciona.
Si necesitas más información sobre lo que pasó, lee las Cartas, Cuentos inconclusos, Silmarillion, Historia de la Tierra Media, etc.... te aseguro que son muy buenos.
Saludos.
Espectro y su campaña anti-lenguaje-chateriano
(Mensaje original de: Espectro)
DECEPCIONANTE!!!!!!!!
gracias..
(Mensaje ori...
Me parece increíble que preguntes qué le pasó a Sauron y a los Nazgul tras destruirse el Anillo Unico¿te has leído el libro?¿en serio?no me lo creo.
edheldur@elfenomeno.com
DECEPCIONANTE!!!!!!!!
gracias..
(Mensaje ori...
Pero bueno de todas formas el final esta genial y almenos a mi no me a decepcionado, como mucho me a sorprendido.
La victoria que consiguieron fue tambien un poco amarga(o almenos para algunos del grupo, arwen, Sam,etc)
Un saludo
(Mensaje original de: Oscilon)
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Estás de coña?
Me parece increíble que preguntes qué le pasó a Sauron y a los Nazgul tras destruirse el Anillo Unico¿te has leído el libro?¿en serio?no me lo creo.
no pensais q cuando se destruye el unico y desaparecen los nazgul y se arma la q se arma (pa q seguir explicando, a buen entendedor pocas palabras bastan)
bueno el caso es q no creeis q quizas eso sea de lo mejorcito de las 3 pelis?
(Mensaje original de: Ulmo)
DECEPCIONANTE!!!!!!!!
gracias..
(Mensaje ori...
Hola,
A mí el final me dejó mal sabor de boca. Si el libro hubiese acabado tras despertarse la pareja protagonista en Rivendel y se encaminaran rápidamente a la Comarca, con la ayuda de Gandalf y los demás y con Saruman ya bien muertecito me habría quedado a gusto pero ..... lo del saneamiento de la Comarca me dejó mal cuerpo, y el hecho de que no pudiesen curar a Frodo más ... y separar a Frodo de sus hobbits más ...... y al final ¡¡se van todos!! Puf, la verdad es que en cierto modo es un final coherente con la idea de la historia pero ... me dejó mal.
Pues eso, saludos,
Hitokiri Batusai
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#8 Respondiendo a: Anónimo
A mí me entristeció el final
Hola,
A mí el final me dejó mal sabor de boca. Si el libro hubiese acabado tras despertarse la pareja protagonista en Rivendel y se encaminaran rápidamente a la Comarca, con la ayuda de Gandalf y los demás y con Saruman ya bien muertecito me habría quedado a gusto pero...
El final no fue bueno, ...... fue buenisimo es una forma de bordar e libro, yo cundo lo ley lo pense y dige ... sa pasao demasiao bueno y eso y cada vez que lo leo me parece mejor.
(Mensaje original de: TaBLeRaS)
DECEPCIONANTE!!!!!!!!
gracias..
(Mensaje ori...
Se tira el anillo=Sauron y todos los suyos a tomar por saco.
Sí, a mi tb me habría gustado q despues de tirar el anillo Boca de Sauron y compañia hubieran dado algo más de cancha... pero al parecer era tal el poder q Sauron ejercia sobre ellos q se deshicieron en la nada.
Respecto al final final... es un poco triste, pero mola saber q ahi no acaba la historia de los protagonistas... Aragorn reinará durante cerca de 120 años. Gimli y Legolas iran de aca para alla. Sam será alcalde y muy bueno y luego partirá a Valinor...
En fin, q la vida sigue.
(Mensaje original de: Angaroth)
DECEPCIONANTE!!!!!!!!
gracias..
(Mensaje ori...
El final me dejó fatal con el alma por los suelos, pero aun así... ¡me encanta! Los finales tristes son los mejores porque reflejan la realidad. Estoy deseando ver el final de la película... seguro que salgo llorando...
Un saludo.
(Mensaje original de: Evila)
DECEPCIONANTE!!!!!!!!
gracias..
(Mensaje ori...
A mi me hubiera gustado que, como dice un compañero por ahí, se hubiera dado más cancha a Galadriel, por ejemplo. O a Elrond. Bueno me supongo que cada uno quisiera un final con más desarrollo (aunque con idéntico destino). Pero no deja de extrañar que Tolkien despachara el último capítulo Los Puertos Grises en puñado de páginas. Hombre! no le hubiesemos pedidos 15 capítulos más... pero un poquito más de extensión...
Saludos.
(Mensaje original de: Hojaverde)
#12 Respondiendo a: Anónimo
El final (como leí en un artículo por ahí, ahora no recuerdo dónde) del libro, no debe leerse porque provoca en lector una sensación de "tristeza profunda". Todo lo que fue, se extingue poco a poco, los elfos desaparecen, Gandalf se va, la Tierra Media queda en manos de los hombres...
A mi me hubier...
A mi el final de esdla me djo un saber de boca de decir: no seria cojonudo otro libro sobre el tema??? No me refiero a esdla 2, ya que con sauron muerto y todo eso no hubiese tenido mucho sentido, pero si un libro mas que te contase un poco mas sobre el destino de todos... y en cuanto a la destruccion del anillo, me parecio un final demasiado predecible... pero que pasa, que el monte del destino estaba vacio? No lo entiendo mucho, la verdad.
(Mensaje original de: Sauron)
DECEPCIONANTE!!!!!!!!
gracias..
(Mensaje ori...
Lo mejor de las 1300 páginas es el final.
Es toda una lección; está condensada, en ese larguíiiiiisimo final, desde que el anillo es destruido, toda la poesía de la Tierra Media. Frodo falla, cae bajo la influencia del Anillo y es el propio mal el que se destruye a si mismo; Gollum me da mucha pena, acaba de una forma horrible. Luego llega la alegría de la victoria, y ahí es donde se habría terminado una historia convencional. Pero ESDLA no lo es, y te cuenta lo que sucede después: el mal deja huellas, y no todos los héroes pueden volver a casa y vivir felices; y no todos los héroes pueden descansar, puesto que, con la victoria, quedantodavía muchas más cosas por hacer que al principio.
"Así ha sido siempre: unos han de perderlo todo para que otros puedan seguir conservándolo". Es en esta frase donde se condensa toda la verdad de la aventura vivida: Frodo acaba enfermo y maltrecho por heridas que jamás sanarán. Los elfos ven con tristeza como se acaba su mundo para que pueda surgir otro. El final de Arwen y Aragorn es poético y trágico: la naturaleza cumple su ciclo en Aragorn, y la elfa, ajena ya al mundo de los hombres, desaparece en el bosque que la vio radiante para no volver nunca más a la tierra.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)