Ver publicación ( OT Para Oscilon)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola amigo, solo quería decirte que no hace falta destripar el libro para contarnos lo que a ti te sugiere el final de la Trilogía.
No es por mí, ya que yo me se el final perfectamente, pero por ejemplo has destripado el final de la historia de Aragorn y Arwen,que no sale en los libros, sino en los...
¿Y dónde está el límite?
Me explico: hasta que punto de la obra de Tolkien podemos hablar. Entiendo tu punto de vista, y estoy de acuerdo en que ha mucha gente podemos estar destripándole los finales; pero por ejemplo, del final de Aragorn y Arwen ya se habló en el foro cuando salió el trailer en el que se ve la muerte de Arwen.
Y, ¿por qué parar en los Apéndices?; tampoco se podría decir que es Gollum el que cae con el Anillo a las Grietas del Destino, o que Boromir muere, o que Trancos es en realidad un rey... ¿Ves lo que quería decir?... ¿dónde paramos?
La obra de Tolkien es muy amplia, y si digo que Túrin se casa sin saberlo con su hermana, ¿estoy destripando algo?... puede que sí, pero es que entonces tendríamos que estar todos callados.
Me explico: hasta que punto de la obra de Tolkien podemos hablar. Entiendo tu punto de vista, y estoy de acuerdo en que ha mucha gente podemos estar destripándole los finales; pero por ejemplo, del final de Aragorn y Arwen ya se habló en el foro cuando salió el trailer en el que se ve la muerte de Arwen.
Y, ¿por qué parar en los Apéndices?; tampoco se podría decir que es Gollum el que cae con el Anillo a las Grietas del Destino, o que Boromir muere, o que Trancos es en realidad un rey... ¿Ves lo que quería decir?... ¿dónde paramos?
La obra de Tolkien es muy amplia, y si digo que Túrin se casa sin saberlo con su hermana, ¿estoy destripando algo?... puede que sí, pero es que entonces tendríamos que estar todos callados.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"