Cuento de Beren y Lúthien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Para mí es una de las narraciones más deliciosas y conseguidas de Tolkien. La tragedia se puede palpar en cada instante del cuento, los acontecimientos están magistralmente encadenados y se desarrollan casi con vida propia. Los personajes saltan a la imaginación y ahí se quedan, recordándonos que la desgracia y el destino (pero también la voluntad)son elementos imprescindibles de todo drama humano (o élfico, si es el caso).

La versión que creo más conseguida, y la que más hondamente me conmovió, es la que se recoge en los Cuentos Perdidos. Particularmente interesante me parece que, lo que luego sería Sauron, esté representado felinamente en Tevildo, Principe de los Gatos.

¿Habéis leido las dos versiones? ¿Cuál os gusta más?

Por cierto, ¿se llama Tevildo un personaje de Romeo y Julieta, o ando perdido?

Me ha salido un poco pseudopoético, pero es que el cuento me llega.

(Mensaje original de: PALLANDO)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Para mí es una de las narraciones más deliciosas y conseguidas de Tolkien. La tragedia se puede palpar en cada instante del cuento, los acontecimientos están magistralmente encadenados y se desarrollan casi con vida propia. Los personajes saltan a la imaginación y ahí se quedan, recordándonos que la...

Yo prefiero la primera. Esta mas elaborada, las piezas encajan mas entresi y el lenguage es tambien mas rico y ayduda a su percepcion mitologica...

De todas formas me encanta el papel de Tevildo y me hubiera gustado que algo de el hubiera perdurado en la version final del cuento..

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Permalink |
Tanis
Tanis

Para mí es una de las narraciones más deliciosas y conseguidas de Tolkien. La tragedia se puede palpar en cada instante del cuento, los acontecimientos están magistralmente encadenados y se desarrollan casi con vida propia. Los personajes saltan a la imaginación y ahí se quedan, recordándonos que la...

Sí, me emocionó bastante y no he leído la versión en los Cuentos Perdidos.Pero si hay una historia en el Silmarillon que me encanta es la de Túrin y Fëanor.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

Romeo y Julieta

Pues...si, algo asi hay...y con una curiosidad añadida.
Uno de los personajes se llama Teobaldo, Tybalt en ingles, creo.
En la historia, si es que no me equivoco muere en duelo a manos de Romeo, tras matar a Mercutio, el mejor amigo de Romeo.

La curiosidad es ( si no me lo desmente nadie, que no te tengo el libro a mano ahora para comprobarlo ) que creo recordar que en un momento dado, Mercutio se burla de Teoblado llamandolo " Principe de los Gatos " ... o quizas era " Rey de los Gatos " ... pero bueno, no deja de ser curioso
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |