Del maestro y su obra
Cerrado
Leyendo algunos reportajes me ha sorprendido saber que además de los libros, cuentos y cartas de nuestro bienamado JRRT, también existen ¡¡¡ensayos, charlas y trabajos!!! que incluso relacionarían a Númenor con ¡¡¡LA ATLÁNTIDA!!!, ruego a cualquiera que tenga información de estos trabajos los haga llegar para salud de mi curiosidad. Existe un libro llamado "El retorno de los brujos" de Pauwels y Bergier, donde incluso lo citan (pág,. 238). Me parece sorprendente que el maestro no se conformara con crear el mas extraordinario cuento jamás contado, sino además se diera el lujo de hacer otros ensayos.
* Que una estrella brille en la hora de nuestro encuentro *
(Mensaje original de: Beornida)
* Que una estrella brille en la hora de nuestro encuentro *
(Mensaje original de: Beornida)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Leyendo algunos reportajes me ha sorprendido saber que además de los libros, cuentos y cartas de nuestro bienamado JRRT, también existen ¡¡¡ensayos, charlas y trabajos!!! que incluso relacionarían a Númenor con ¡¡¡LA ATLÁNTIDA!!!, ruego a cualquiera que tenga información de estos trabajos los haga l...
La Atlántida y Númenor
Ahora me estoy leyendo las Cartas de Tolkien, y él mismo establece una comparativa contínua entre Númenor y la Atlántida. De hecho, descubrió (para su propia sorpresa) su interés por esta civilización perdida, y también que compartía su gusto e interés con uno de sus hijos (¿Michael, creo? ay, qué cabeza).
No he leído ningún ensayo de Tolkien, pero atendiendo a su forma de redactar sus cartas (algunas de ellas son verdaderos ensayos, bien es cierto) sus columnas no debían tener precio. Estoy deseando saber de estos textos, y si encuentras que escribiera algo directamente sobre la Atlántida y su comparativa con Númenor, estoy seguro de que todos aquí te lo agradeceríamos.
Un saludo.
Ahora me estoy leyendo las Cartas de Tolkien, y él mismo establece una comparativa contínua entre Númenor y la Atlántida. De hecho, descubrió (para su propia sorpresa) su interés por esta civilización perdida, y también que compartía su gusto e interés con uno de sus hijos (¿Michael, creo? ay, qué cabeza).
No he leído ningún ensayo de Tolkien, pero atendiendo a su forma de redactar sus cartas (algunas de ellas son verdaderos ensayos, bien es cierto) sus columnas no debían tener precio. Estoy deseando saber de estos textos, y si encuentras que escribiera algo directamente sobre la Atlántida y su comparativa con Númenor, estoy seguro de que todos aquí te lo agradeceríamos.
Un saludo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
#2 Respondiendo a: Leandro
La Atlántida y Númenor
Ahora me estoy leyendo las Cartas de Tolkien, y él mismo establece una comparativa contínua entre Númenor y la Atlántida. De hecho, descubrió (para su propia sorpresa) su interés por esta civilización perdida, y también que compartía su gusto e interés con uno de sus hijos (¿...
La Atlántida y Númenor
Y cuando leas un poco mas Leandrin, veras que la obsesión del Maestro, se canalizaba en un sueño en el que una gran ola sumergia la isla, un sueño repetido, y que compartía como bien dices con su hijo. De hecho el nombre que se le dio a Numenor tras la caida fué Atalante (la sumergida).
Respecto a los ensayos de Tolkien, teneis una gran posibilidad de tener los mas representativos con respecto a su obra más conocida en De los Monstruos y los Criticos (traducido al español por minotauro, y que es un compendio de Cristopher), y ya en ingles, The road goes ever on.
(Mensaje original de: Rauron)
Y cuando leas un poco mas Leandrin, veras que la obsesión del Maestro, se canalizaba en un sueño en el que una gran ola sumergia la isla, un sueño repetido, y que compartía como bien dices con su hijo. De hecho el nombre que se le dio a Numenor tras la caida fué Atalante (la sumergida).
Respecto a los ensayos de Tolkien, teneis una gran posibilidad de tener los mas representativos con respecto a su obra más conocida en De los Monstruos y los Criticos (traducido al español por minotauro, y que es un compendio de Cristopher), y ya en ingles, The road goes ever on.
(Mensaje original de: Rauron)