Ver publicación (Banda Sonora)

Ver tema

Tombo
Tombo

#5 Respondiendo a: Aldo

Se había hablado de Wojcieh Kilar, compositor entre otras de Apocalipse Now, Retrato de una dama, El show de Truman, Drácula o La novena puerta, pero estos Yanquis son tan horteras que ya andan mareando la perdiz con el compositor de bandas sonoras de moda, el plasta de James Horner. (Es mi opinión...

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con mandar a la hoguera a James Horner. Cierto es que la peli Titanic es una pastelada (y como tal su BSO), pero Horner lleva tras de sí bastantes BSO. Yo recuerdo algunas magníficas como Willow, Krull, Rocketeer, Aliens El REgreso (¿os acordais del aura de desolación que respira esa BSO?). Cierto es que plagia a los autores clásicos sin control alguno (En Alien emplea el Adagio de Gayaneh de Katchaturian, el mismo de 2001; en Willow el famoso tema principal que me encanta es casi igual a la 3ª sinfonía de Schumann; en fin y muchos más ejemplos). Pero todo esto, que es muy criticable, pues realmente funciona, y a mí me gusta mucho la BSO de Willow (entera, no sólo lo más conocido). En algunas de sus brillantes instrumentaciones incluso John Williams se ha copiado. Yo creo que Horner es un tipo con mucho talento y con una muy buena técnica de orquestación, pero cuando quiere.... De entre todos posiblemente yo me quedaría con John Barry, todo un clásico, pero posiblemente creo que el mejor estilo sería el de Kilar (más apropiado para la atmósfera que tiene que provocar).
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."