Ver publicación (Banda Sonora)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#6 Respondiendo a: Tombo

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con mandar a la hoguera a James Horner. Cierto es que la peli Titanic es una pastelada (y como tal su BSO), pero Horner lleva tras de sí bastantes BSO. Yo recuerdo algunas magníficas como Willow, Krull, Rocketeer, Aliens El REgreso (¿os acordais del aura de desola...

Bueno, quiero contestar en este tema de la bso a todo el mundo, según lo que he visto o leido:
- No, Blind Guardian no entra en la bso, segun las últimas informaciones; aunque no niegan hacer con las maquetas que tenian preparadas para estas películas, un disco totalmente relacionado con el SDLA (el libro).
- Si, se ha hablado constantemente de la posible participación de W.Kilar, sin llegar a confirmarla. Y ahora dicen que no lo tienen claro y que se varajan nombres como el de James "plagiador" Horner.

Mi opinión al respecto es clara. W.Kilar como compositor es muchísimo mejor que J.Horner, el problema es que sus composiciones para el cine, han sido para películas no tan conocidas o que no han tenido tanto exito como las que ha participado horner. Ojo, W.kilar ha trabajado en pelis famosas pero no tanto como JH, por ejemplo "la novena puerta", "dracula" y "retrato de una dama" a mi parecer son las mejores. J.horner en cambio ha tenido suerte, es un oportunista mediocre, que gracias a la bso de la película "Krull" llego a la fama; no digo que sea malo, "Willow" esta bien y "Krull" también, y en la segunda parte de Alien, se aprobechó de la increible partitura de la primera parte (el octavo pasajero) que como bso y como película están mucho mejor (según opinión personal y compartida con otra gente) que la segunda. Titanic es un plagio de Enya. En su dia esta misma lo denunció; Braveheart es un plagio de 3 x 3 ojos, es una serie de animación japonesa bastante regularcilla, dicho sea de paso, y cuya tema principal, realizado mucho tiempo antes que la película de Braveheart, es totalmente igual igual igual; y copia a los grandes como John Willians o J Goldsmith o Korngold, a la hora de la composición de bso en plan espectacular.

Comparto mi opinión con Tombo y Aldo respecto a James Horner. W.Kilar crea unas atmosferas con sus composiciones que ya quisiese el pobre de J.Horner. Espero que Peter Jackson y su equipo entren en razón y sigan adelante con la apuesta de W.Kilar, estarán haciendo lo mejor, además que como compositor tiene mucha más experiencia. Os invito a que lo veais en su pagina en internet, por desgracia solo es conocido por sus composiciones para películas de Hollywood, cuando también ha trabajado bastante con cine europeo no tan conocido por desgracia.


(Mensaje original de: S.Kubrick)