Ver publicación (Un problemilla con el Silmarillion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edwin

Soy nuevo aqui, no por ello nuevo visitante de la pagina y me gustaria preguntaros una cosita sencilla. Estoy leyendo actualmente el Silmarillion y me encuntro q hay millones y millones de nombres de todo tipo de seres e intento concentrarme en no olvidarlos, pero me es imposible, nunca he leido muy...

Si me permites un consejo, yo continuaría tal y comom lo haces ahora (un poco perdido), la otra opción te puede arruinar la lectura (consultar el indice cada vez que encuentres un nombre, y más si te dedicas a sacar las raices), ya que tendrias que parar en cada frase un par de veces, destrullendo la continuidad de la historia, y probablemente el libro (las encuadernaciones en este caso deberían ser de hierro). Mi consejo es que sigas la historia sin pararte más alla de los pasajes en los que el significado no asociado en tu mente no te permita saber de que se está hablando. Muchos te han contestado que lo han leido varias veces, pero creeme que todos desean leerlo tal y como lo estas haciendo tú, por primera vez, descubriendo un sinfín de historias maravillosas. Ya tendras tiempo, si te apetece, de saverte los nombres de los hijos de Fëanor, o de entender por que Eärendil tiene más tipos de sangre en el cuerpo que nombres aparecen en el mapa de Beleriand, o quien es ese Thorondor que aparece tan esporádicamente, o que guiño hace Tolkien cuando Turin ve a Tuor, o cual es el sentido de la política de Elu Thingol cunado llegan los Noldor, o... Así que reitero, disfrutalo por la historia, que ya tendras tiempo de estudiarlo como historia (al final todos lo hacemos). Y un consejo, justo cunado lo termines, empieza con los Cuentos Inconclusos, que te dan mucho más de aquello de lo que te has quedado con ganas en el Silmarillion.
Disfrutalo, que nosotros ahora no tenemos la oportunidad que tienes tú.

(Mensaje original de: Rauron)