Ver publicación (Por que......)
Ver tema#4 Respondiendo a: Turambar
interesante...
La razón puede ser porque los rios están bajo la protección de Ulmo y eso les sienta peor a los nazgul que un bocadillo de lembas.
Otra posible explicación es que el propio Sauron les hubiera infundido ese temor, insconcientemente o no, que él mismo podria padecer desde el hundimien...
Pues sí...
...la idea es muy buena. Incluso T.A. Shippey en su "El Camino de la Tierra Media" hace notar el creciente gusto de Tolkien por considerar el agua como algo casi sagrado: "...el agua es el dominio de Ulmo el Vala, y de ella (mar o río) viene con frecuencia el auxilio...", dice Shippey en su libro.
...la idea es muy buena. Incluso T.A. Shippey en su "El Camino de la Tierra Media" hace notar el creciente gusto de Tolkien por considerar el agua como algo casi sagrado: "...el agua es el dominio de Ulmo el Vala, y de ella (mar o río) viene con frecuencia el auxilio...", dice Shippey en su libro.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"