Grandes Olvidados

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Creo q es un buen momento ahora q se acerca la película para hablar sobre algunos de los personajes del universo Tolkien q, por omision del propio autor, o por su escasa relevancia, han permanecido en un segundo plano, a la sombra de los Gandalf, Emilioaragorn, Frodo, Sam, Legolas, etc. etc. Grandes personajes muchos de ellos q son diamantes en bruto, de los q se habla poco, muchas veces injustamente, y q no se merecen un trato así.
Grandes olvidados son desde personajes q despiertan nuestra curiosidad hasta personajes q no nos dicen mucho. Thranduil, por ejemplo, a muchos les resultará un personaje curioso, enigmático, del q poco se sabe, a otros les parecerá q si se habla poco de él es q no merece la pena.
Creo q seria una gran ocasion para rendir un tributo especial a Tolkien si nosotros los miembros del foro, comentáramos de vez en cuando algo sobre alguno de esos personajes a la sombra, de esos en los q no se piensa en un primer momento, pero q tienen un algo especial, y q tb merecen su momento de gloria.
Y es q no todo el universo Tolkien se abarca con Gandalf, Galadriel, Fëanor, Fingolfin, Manwë, Elendil y compañía. Hay muchos "secundarios" q tb tienen derecho a q se hable de ellos.
No os parece?

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creo q es un buen momento ahora q se acerca la película para hablar sobre algunos de los personajes del universo Tolkien q, por omision del propio autor, o por su escasa relevancia, han permanecido en un segundo plano, a la sombra de los Gandalf, Emilioaragorn, Frodo, Sam, Legolas, etc. etc. Grandes...

Gracias por defenderme

Muchas gracias por acordarte de mí y de haberme nombrado, Emilioaragorn, te doy las gracias, y he de decir que tienes mucha razón en lo que has dicho.
Saludos.

(Mensaje original de: Thranduil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creo q es un buen momento ahora q se acerca la película para hablar sobre algunos de los personajes del universo Tolkien q, por omision del propio autor, o por su escasa relevancia, han permanecido en un segundo plano, a la sombra de los Gandalf, Emilioaragorn, Frodo, Sam, Legolas, etc. etc. Grandes...

Cirdan

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Emilioaragorn. Por ejemplo, Cirdan, señor de las falas, carpintero de barcos, etc. Viejo como pocos pero nadie se acuerda de el, a pesar de que era uno de los sabios y uno de los poradores de los tres. Nadie tiene en cuenta su importancia en los acontecimientos de la primera edad, cuando se hizo cargo de Ereinion, Gil-Galad durante las guerras de su padre, Fingon, con Sauron y en las que podia haber muerto.Bueno, eso es todo. un saludo pa emilioaragorn desde el taniquetil.

P.D.: Sidue planteando esos foros tan interesantes

(Mensaje original de: astaldo de Valinor)
Permalink |