Ver publicación (Celeborn)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Edhel-dûr

En realidad cuando Galadriel partió Celeborn no se queda en Lorien,se marcha a Rivendel y permanece con los hijos de Elrond,no sé para qué....intrigante sí.

Yo aún no he terminado de leer el silmarilion, por lo que a Celeborn lo conozco solamente en ESDLA y también lo he visto en una frase del silmarilion que pone que Galadriel se enamora de él.
Y es verdad Emilioaragorn, no tiene porque parecer más sabia y noble una Noldor que un Sindar, sino que teoricamente son parecidos en todo, ya que son elfos y, además, los Sindar tienen fama de ser muy sabios, igual que los elfos que han visto la luz de Valinor como Galadriel y la mayor parte de los Noldor.
Por eso, creo que se podía haber tratado a Celeborn con igualdad respecto a Galadriel. Me hubiera gustado ver a un matrimonio Noldor-Teleri con igualdad de condiciones.

Pero pese a todo este rollo que acabo de soltar, cuando me leí ESDLA me dio la sensación de que Galadriel es mucho más prudente y tiene más paciencia y serenidad que Celeborn. Quizás esta sensación se debe a su mayor desconfianza hacía los extrangeros y a las demás razas. No obstante, me parecieron tanto Galadriel como Celeborn igual de sabios y este ultimo tenía derecho de ser igual de bien tratado que Galadriel.
Pero bueno, tampoco pasa nada si esto fue así, ya que en ESDLA las pocas mujeres que salen pasan casi inadvertidas y está bien que una de ellas tenga un gran protagonismo.

(Mensaje original de: Haldir)