Ver publicación (Celeborn)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Celeborn es pariente de Thingol, segun el Silmarillion, por lo tanto pariente del rey de Doriath. Si Galadriel es pariente de los reyes Fingolgin, Fingon, Turgon y Gil-galad, ambos son igualmente nobles.
Creo que es el propio Celeborn el que no se quiere destacar demasiado en el Señor de los anillos...
Bueno, mi versión es que al fin y al cabo era Galadriel la que "anhelaba ver las amplias tierras sin custodia y gobernar allí un reino a su propia voluntad". Celeborn solamente se limita a ser su esposo y a acompañarla por amor (si se invirtieran los sexos sería algo completamente normal, ¿no?). En Lothlórien se quería incidir especialmente en otro punto importante de la magia de Esdla: la nostalgia que los elfos sienten, su cansancio de la Tierra Media y su enorme tristeza por saber que el mundo está cambiando mientras ellos siguen siendo los mismos que lo han poblado durante siglos y millares de años. Para esto no hay personaje mejor que Galadriel, a mi parecer. Como ya habéis dicho, ya hay otros reyes poderosos y venerables; Lothlórien debía aportar algo nuevo.
Entiendo que Celeborn se marchara de Lothlórien si ya no estaba Galadriel allí y el Poder de Nenya para mantener la belleza. Prefería mantener los bosques de mallorn siempre florecidos en su memoria, y no ver la primera caída de las hojas en el otoño. Lo que no entiendo es porqué se queda en la Tierra Media. ¿Por qué, eh?
(Mensaje original de: Berúthiel)
Entiendo que Celeborn se marchara de Lothlórien si ya no estaba Galadriel allí y el Poder de Nenya para mantener la belleza. Prefería mantener los bosques de mallorn siempre florecidos en su memoria, y no ver la primera caída de las hojas en el otoño. Lo que no entiendo es porqué se queda en la Tierra Media. ¿Por qué, eh?
(Mensaje original de: Berúthiel)