Usando el anillo
(Mensaje original de: Strider)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me asalta una duda sobre cómo tratará PJ el tema del uso del anillo. Según el libro, al ponerse Frodo el anillo entra en un mundo paralelo, más próximo al de los Jinetes negros, de modo que él puede ver ya los yelmos blancos y los ojos rojos de los espectros. En la apelícula de dibujos de 1976 inten...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Según McKellen, ante nuestros ojos Frodo desaparecerá y no será visible de ninguna forma. Sin embargo, aún cuando en la película del 76 se pasaban un poco con estas escenas, la atmosfera tétrica de fondo en la que sólo se veían Frodo y los Jinetes era completamente convincente. Me gustaría que, sin...
Estoy de acuerdo con Eldarón. El intento de Bakshi en el 76 tuvo muchos errores, pero el cambio de "mundo" cuando se usaba el anillo fue de lo mejor de su película. Creo que P.J debería arriesgarse.
(Mensaje original de: Beregond)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me asalta una duda sobre cómo tratará PJ el tema del uso del anillo. Según el libro, al ponerse Frodo el anillo entra en un mundo paralelo, más próximo al de los Jinetes negros, de modo que él puede ver ya los yelmos blancos y los ojos rojos de los espectros. En la apelícula de dibujos de 1976 inten...
Seria un detalle muy interesante y que a mi modo de ver no es muy dificil de hacer, creo que Frodo no va a otro mundo sino que mas bien cambia la percepcion del mundo real
(Mensaje original de: Raistlin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
el anillo
Seria un detalle muy interesante y que a mi modo de ver no es muy dificil de hacer, creo que Frodo no va a otro mundo sino que mas bien cambia la percepcion del mundo real
(Mensaje original de: Raistlin)
Hombre, por supuesto que Frodo no va a otro mundo, sólo cambia su percepción de las cosas (pasa a ser más sensible al "mundo" espiritual, que es el de los espectros).
Y por supuesto que eso técnicamente no tiene complicación alguna (sobretodo comparado con los efectos especiales que se van a hacer en las películas). Siendo cutres, bastaría con oscurecer algo, difuminar un poquito y resaltar los estímulos correctos para una buena ambientación. Por supuesto, los espectros se verían horriblemente nítidos: ahí desde luego van a tener que usar el coco mucho para que queden bien.
En lo de la invisivilidad, Eldaron tiene razón. Aunque me imagino que usarán algún truco para que sepamos donde está el hobbit en cada momento (huelas, ramas moviéndose, etc...).
(Mensaje original de: Meduseld)