Ver publicación (¿Por q teneis tanto paquete a ...?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Querida amiga, en respuesta a tu pregunta, te contestare lo siquiente:

En un mundo plagado de tesoros, ejercitos de orcos, Jinetes Oscuros, Elfos, Enanos, Hobbits, en el cual aparecen personajes imponentes como Gandalf, Sauron, Elrond, Saruman, Sam Gamyi (si, si, para mi Sam es uno de estos persona...

Personalmente Tom me cae muy bien, es un personaje intrigante, q no se sabe muy bien de donde sale ni q es ni para q esta ahí, pero q causa una sensacion de asombro pq no le afecta nada y nada le importa.
Sin embargo, puede q sea eso por lo q se le puede considerar prescindible en el libro, efectivamente salva a nuestros heroes un par de veces, pero los accidentes de los q los salvan tb son secundarios, no tienen q ver con la trama principal, asi q Tolkien pudo haberselos ahorrado.

Creo haber leido en algun sitio (este foro quiza?), q el personaje de Tom Bombadil, lo incluyó Tolkien pq su hija pequeña tenía un muñeco q se ajusta a la descripción, y a esta le gustaba q cobrara vida en el libro de su padre, o algo así. Ahora, solo pido q alguien me corrija o me de la razón pq no tengo ni idea si esto es verdad o estoy delirando (otra vez).

Pos eso es todo.

(Mensaje original de: goblin)