Ver publicación (¿Por q teneis tanto paquete a ...?)

Ver tema

Aldo
Aldo

#18 Respondiendo a: Anónimo

TomBo,pierdete en el boske

Mi posicion respecto a TomBo es clara:
Q se pierda en su bosque y q nos deje en paz a los fans de SDLA. Es un personaje q no aporta nada salvo unas gotas de cursileria a la historia. Personalmente me parece lo mas decepcionante de la obra. Debe ser un resto de cuento para...

Para Mithran y Angaroth ¡Pecadores!

Hola amigos.
Os juro que no quiero discutir, pero a tí Mithrandir, te pediría que antes de afirmar algo con tanta contundencia, te documentes un poco hombre. Es la segunda vez que metes la gamba. No me interpretes mal, el que tiene boca se equivoca, por supuesto. Pero es que el tono de tus afirmaciones roza el dogma, y eso es muy grave cuando no sabes de lo que hablas. Afirmando que Arda no es el mundo en el que actualmente vivimos, y que Tom Bombadil es un Istari, demuestras que estás más despistado que un zapatero en la comarca.

En cuanto al apreciado Numenoreano Negro: Desde luego que el profesor Freud comprendería al instante las raices profundas que te han llevado a colocarte ese nick... (Es broma, no te piques). Como soy sumamente respetuoso, y la opinión es sagrada, no puedo evitar que sientas naúseas por el personaje de Tom Bombadil. Si analizases la gestación y posterior evolución de ESDLA, y comprendieses la obra dentro del contexto del propio autor (Algo realmente complicado sin los textos adecuados, lo reconozco), entonces sabrías la razón de la presencia de los personajes de Tom Bombadil y Baya de Oro. Tío, llevo toda la noche escribiendo, y se me hace pesado soltarte todo mi rollo, hazte con los volúmenes de la Historia de ESDLA, ahí está todo muy claro (Bueno, son un poco densos de leer, pero realmente ilustrativos).
Por cierto, me gustaría que me indicases donde afirma Tolkien que Tom Bombadil no encajaba en la historia.