Ver publicación (No me gustaEl hombre q susurraba...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

...a los caballos.
Ni carameladas por el estilo. Con eso no quiero decir q sólo me gusten las flipadas tipo Matrix o peliculas de accion, sino q hay un determinado tipo de cine q no trago.
Leyendo los mensajes de hoy sobre TomBo si, TomBo no (no recuerdo si es la discusion 250 o 251 sobre el tema) m...

Saludo a todos en este, mi primer mensaje.

Al parecer, son algunos de los pasajes más cortos del Señor de los Anillos los que generan más interés o puntos de conflicto, tal sucede con la aparición de Tom Bombadil o el paso de la Compañia por Moria, estas dos partes del primer libro son de las que más dan que hablar.

Sobre Tom Bombadil diré que es un personaje, para mí, muy interesante y original, pero no principal ni mucho menos (que al parecer así fue considerado en la película, ya que no aparece). Es un pesonaje misterioso, un ser digamos que primigenio que podría encarnar la naturaleza del mundo, viendo como suceden las cosas pero sin inmiscuirse salvo en hechos muy puntuales.

Criticarlo no tiene ningún problema, pero es sólo un personaje secundario del libro, un personaje apenas acabado,tal como yo lo veo, por lo que nos da la posibilidad de especular sobre él, lo cual es interesante. Pero simplemente está hay para cumplir una función, un pequeño papel en la historia de Frodo y cuando lo cumple, desaparece.

Si he de situarlo dentro de las razas creadas por Tolkien diría que es un Ainur, un Maiar, tal vez libre del servicio a un Valar, tal vez sirviendo al propio Eru.

Y sobre Ungoliant, es una Maiar que, como dice el Silmarillion, fue corrompida junto a otros por Melkor, pero que a diferencia del resto se alejó del Valar, buscando ser su propia dueña, razón por la cual era un ser ansioso de poder. Que Melkor la temiera no es extraño, era el Valar más poderoso pero sus peculiaridades eran muchas y una era su ´capacidad´ para temer. Melkor temía a muchas cosas no sólo a Ungoliant, esa era una de sus debilidades el poder corrompe y el poder absoluto... Era muy ´humano´ ese Dios.

Bueno ya está, me encanta enrrollarme y apuesto a que casi nadie acaba de leer este mensaje pero bueno, ya está terminado y ahora vasito de leche y a la cama Reitero mis saludos a todos los Fenómenos, jeje. Hasta más ver.

(Mensaje original de: Eöl)