Ver publicación (No me gustaEl hombre q susurraba...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

...a los caballos.
Ni carameladas por el estilo. Con eso no quiero decir q sólo me gusten las flipadas tipo Matrix o peliculas de accion, sino q hay un determinado tipo de cine q no trago.
Leyendo los mensajes de hoy sobre TomBo si, TomBo no (no recuerdo si es la discusion 250 o 251 sobre el tema) m...

Puntualizando

Bien, leido todo lo leido, solo tengo unas pocas cosas q decir:

Creo q fue Gwaihir q dijo q muchos q se consideran "maduros" critican a TomBo. Bueno, ya dije q no me tengo por muy maduro, pero q en mi concepcion de los libros de aventuras los personajes q distraen la accion principal, q están ahi para rebajar tensiones, sobran. Es respetable, no? No pretendo comparar a TomBo, pero personajes del estilo de.... Fizban y Tasslehoff en la Dragonlance o las mascotas q salen en Disney, cuya unica funcion es rebajar la tension, en mi concepcion particular, sobran. Y no es pq me considere maduro, es q siempre me gustaron las cosas directas: un Conan, por ejemplo. Lo mas cercano q tenía a personaje "q rebaja tensiones" era ese acompañante suyo chino, q no recuerdo como se llamaba.

Y para el q decia q si flipo en colores, tal vez. Tal vez flipe por intentar hacer una pequeña disertacion sociologica sobre pq a unos les gusta TomBo y a otros no. Tal vez sea mejor lo q seguro q prefiere encontrar él en el foro: Q la gente no se coma demasiado el tarro, q es malo, no, querido amigo cuyo nick no recuerdo?

Pues eso, q lo malo de TomBo es q aparece en un libro q a muchos nos engancha por otros motivos: reyes, héroes, nobles propósitos, anillos de poder... y nos choca encontrarnos a un ser q, q Gwaihir me corrija, el propio Tolkien reconoció q no sabía como encajarlo en su obra. Es decir, q el propio autor reconocia q era un personaje q no encuadraba bien en una novela como esa. Y ello podía llevar a las discusiones posteriores sobre su validez o no.

(Mensaje original de: Angaroth)